Ciudad, Información General

Se iniciaron los controles a micros de viajes de egresados

En el playón de estacionamiento del estadio mundialista, se inspecciona el estado de los vehículos, a los choferes y los equipajes de mano de los estudiantes, para evitar el consumo de alcohol y el uso de elementos pirotécnicos

La Municipalidad comenzó con los controles a los micros de larga distancia que llevan estudiantes secundarios de viaje de egresados a la ciudad de San Carlos Bariloche. Desde el playón de estacionamiento del estadio “José María Minella” (Ortíz de Zárate y Avenida de las Olimpíadas), los vehículos son inspeccionados técnicamente, además de controles de alcoholemia a los choferes.

Al respecto, Adrián Alveolite, subsecretario de Control, señaló que “como resulta habitual en esta época del año, junto con el EMTUR, la CNRT, la Dirección  de Tránsito, Inspección General y la dirección de Transporte, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo y las empresas de turismo estudiantil, se llevan a cabo una programación que tiene por objetivo asegurar la aptitud de los vehículos utilizados para el transporte de los chicos y los festejos en los espacios públicos que se han designado a tal efecto, en el marco de seguridad y orden que desde  las distintas dependencias del Estado estamos garantizando”, declaró.

El funcionario agregó que durante los operativos “se instrumentan controles a los micros, controles de alcoholemia a los choferes, se coloca una vez verificada la unidad una oblea que certifica la aptitud de los rodados y a su vez se verifica el equipaje de mano que lleva cada uno de los chicos al momento de subir al micro para evitar el traslado de bebidas alcohólicas y elementos pirotécnicos”, remarcó.

“Durante la fiesta antes de la partida, Inspección General controla el consumo de alcohol por parte de menores, articulando tareas entre varias dependencias en conjunto con las empresas. Queremos que estas partidas tengan para los padres las garantías de seguridad de un Estado presente  que garantiza el correcto traslado de los chicos hacia San Carlos de Bariloche.”

Finalmente, el subsecretario de Control informó que “los controles arrancaron este domingo con la partida de tres micros, este jueves fue el turno de cinco y el próximo domingo partirán siete más, de diferentes colegios de la ciudad de Mar del Plata. Si bien se han retirado algunos elementos pirotécnicos, no se han encontrado irregularidades. Se busca que en el playón de salida haya un ámbito de tranquilidad, para no generar molestias ni en el flujo vehicular ni a los vecinos. Hay que tener en cuenta que si parten 250 chicos que son despedidos por sus familiares, estamos hablando de un millar de personas”, concluyó Alveolite.

Deja un comentario