Ciudad, Información General

Infraccionaron a 350 vehículos y secuestraron 36

El operativo se enmarca en el Programa de Seguridad Vial de la secretaría de Gobierno de la municipalidad cuyo objetivo es que se respeten las normas de tránsito, evitar los excesos, disminuir los siniestros viales, y preservar la salud y la vida de los vecinos.

En total, infraccionaron a 350 vehículos por diferentes faltas como estacionar en doble fila o lugares no permitidos, no tener tarjeta verde, ausencia de seguro, y de VTV, entre otras.

Además, el personal tuvo que secuestrar 27 vehículos porque sus conductores excedían el nivel de alcohol en sangre permitido por ley (0.50 mm), y otros 9 (dos motos) porque no reunían las condiciones mínimas de seguridad necesarias para circular, superar las velocidades máximas o porque no contaban con los papeles obligatorios.

Este tipo de controles, se enmarcan en el programa de Seguridad Vial del municipio que supone la toma de conciencia por parte de la comunidad en relación a respetar las normas de tránsito dado que los siniestros viales son una de las principales causas de muerte y de lesiones que se pueden evitar.

En este marco, es que la dirección de Tránsito y de Transporte de la subsecretaría de Control viene trabajando junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Deja un comentario