Información General

Se incendia la provincia: Bomberos voluntarios reclaman que no tienen ni para el combustible

30506879_1

Bomberos voluntarios de distintas localidades de la Provincia se movilizaron hacia la Gobernación en calle 6 entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata para exigirle a Daniel Scioli el pago de una deuda de 135 millones de pesos que tienen con el sector, correspondiente a subsidios acumulados.

Esta cifra sumó parte del subsidio de 2012 y todo el año 2013 y 2014. Por esa demora, “hay cuarteles que no tienen ni para comprar combustible o los materiales mínimos para trabajar”, aseguró Adolfo Geranio, vicepresidente de los Bomberos de Bragado, en diálogo con NOVA.

Los bomberos exigen que se regularice el pago del fondo creado por un decreto en febrero de 2011, que establecía para ese año un aporte de 35 millones de pesos, mientras que en los siguientes tres años la contribución aumentaría 15 millones hasta alcanzar 80 millones en 2014.

“No obtuvimos respuestas del gobernador, mandamos una carta documento, han venido los directivos a hablar, pero nunca nada, a pesar que venimos con las protestas del 2011”, agregó Geranio.

El bombero que está en el cuartel de Bragado al servicio de la comunidad desde muchos años, concluyó: “Nos estamos solventando con los aportes de los vecinos de cada pueblo, con rifas y contribuciones de los municipios, porque la Provincia desapareció y el aporte Nacional es ínfimo”.

A las 10.30 de la mañana empezaron a llegar desde distintos puntos de la Provincia a Casa de Gobierno integrantes de las cuatro agrupaciones que nuclean a los bomberos voluntarios, que son Federación Centro Sur, Federación Provincia de Buenos Aires, Agrupación 2 de Junio y Federación Bonaerense.

Nova

Deja un comentario