Portada

Se inauguró un monumento al creador de la “Caravana de la Primavera”


Puesta a punto del Centro Municipal de Actividades Nauticas

En homenaje al Padre Pablo Marinacci, esta idea y producción estuvo a cargo de “Pequeño Mundo”, organización creada por propio Padre. Este domingo se realizará la edición 53 de esta tradicional Caravana.

Este sábado, previo a la “Caravana de la Primavera que se desarrolla este domingo, el Centro Juvenil católico “Pequeño Mundo” inauguró un monumento en homenaje al Padre Pablo Marinacci, fundador de dicha organización y creador de la tradicional Caravana. El monumento está emplazado en la plazoleta ubicada en la entrada del Faro, en el sur de nuestra ciudad. En el acto estuvo presente el Intendente Municipal Gustavo Pulti, acompañado por el Secretario de Salud Alejandro Ferro, el titular del Distrito Descentralizado Vieja Usina Fernando Carobino y los concejales Daniel Pablumbo y Eduardo Abud,

En este marco, el Intendente Pulti informó que “es un homenaje a Pequeño Mundo, para el Padre Marinacci, para la obra Don Orione, que continúan este legado que es la Caravana de la Primavera que expresa muchas cosas. Es una expresión de alegría, pero también de ir juntos, de proteger al otro, de involucrarse en aquellos valores más trascendentes como respetar al que está enfrente y amarlo como un ser sagrado”.

“La Caravana de la Primavera ha logrado, no solamente constituirse en una nueva tradición marplatense, sino que además expresa lo que es la vida social, compartida y con fe”, agregó.

Por su parte, el Padre Scarímbolo de la Obra Don Orione, luego de realizar la bendición del monumento, señaló que “la Caravana de la Primavera, es uno de los acontecimientos grandes de Mar del Plata y es importante resaltar la figura del Padre Marinacci que no sé si habrá soñado que esto tenga tanto dimensión pero el dio ese puntapié inicial y lo siguieron y hoy es algo tradicional”.

Puesta a punto del Centro Municipal de Actividades Nauticas

Deja un comentario