Arte y Cultura

Se inauguró la muestra “Corea a la vista”

Esta exhibición está organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon y el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata. Se propone como una ventana para contemplar las tradiciones, los paisajes y la cultura de la península coreana.

 

El Centro Cultural de la Embajada de Corea inauguró la muestra fotográfica titulada “Corea a la vista” dedicada a la cultura y el turismo de ese país en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio.

Estuvieron presentes  la Secretaria de Cultura Silvana Rojas; los directores Adrián Álvarez, María Paz de León y Nora Zamora; y el Director Consejero Cultural Jinsang Jang de la Embajada de Corea.

Esta exhibición organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon y el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata surgió del trabajo mancomunado en el marco de una serie de conversaciones para acercar el arte y la cultura coreana a los vecinos de la ciudad de Mar del Plata.

Además, esta propuesta se propone como una ventana a través de la cual contemplar las tradiciones, los paisajes y la cultura de la península coreana.

En este marco, Paz de León -directora del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas- expresó que “esta muestra es el primer contacto con la Embajada de Corea que tenía la necesidad de empezar a mostrar su país a colación de los Juegos Olímpicos de invierno que se están desarrollando allí”.

“Es un primer paso en la relación entre la Embajada de Corea y el Sindicato de Empleados de Comercio para generar nuevos eventos culturales, es una gran oportunidad para conocer y explorar una cultura distinta a la nuestra muy rica desde las artes plásticas, el teatro y la música. Tenemos intenciones de generar eventos culturales todo el año y poner a mar del Plata en la  agenda de la Embajada”, agregó.

“Corea a la Vista” se podrá recorrer hasta el 18 de marzo de 9 a 20.30 en Salta 1852 con entrada libre y gratuita.

 

MÚSICA

FÉLIX Y LOS SIN FRITZ GRATIS EN TORRE TANQUE

La banda marplatense Félix y los sin Fritz tocará este jueves a las 20.30 con entrada libre y gratuita en los jardines de Torre Tanque –Falucho 995-. Esta formación que se originó a mediados del 2011 presentará temas propios que se incluyen dentro de géneros rock, folk, pop y cumbia. La banda está integrada por Félix Fritz en guitarra y voz; Manuel Poggi en guitarra, piano y percusión; Joaquín Méndez, piano y acordeón; Ignacio Santillán, bajo y coros; Augusto Marcos, batería y coros y Juan Costantino en percusión.

LA CHARO, KALY GONG Y JUAN SARDI PRESENTAN 8 SOLES EN VILLA VICTORIA

Este jueves a las 22 en el marco del Ciclo Traiga su manta y escuche en Villa Victoria –Matheu 1851- La Charo, Kaly Gong y Juan Sardi presentarán una gran propuesta musical titulada 8 Soles.

La puesta buscará mezclar los sonidos de un instrumento ancestral con la voz de una mujer tierra, cantautora mágica, es llevarlos a todos a vibrar muy alto, a mover las fibras más íntimas. Entre canciones y resonancias estos artistas trabajarán un nuevo concepto: el concierto de los sentidos en cuerpo, mente y alma.

TEATRO

ALTERNATIVAS TEATRALES EN EL SORIANO

Este jueves a las 21 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- subirá a escena  la propuesta  Las González  de Hugo Luis Saccoccia y dirigida por Virginia Landi.

Esta pieza teatral consiste en la vida de cuatro mujeres perfectamente interpretadas por Elba Felice, Teresita Rizzi, Silvia Rivadeneira y Pupi De Santo que descubren en sí mismas ese fuego olvidado, reprimido, deseoso por salir en una sociedad que oculta conservando las formas, quizás estas mujeres puedan permitirse una vez.

Luego, a las 21.15 en la Sala B subirá a escena Sabor a Freud de José Pablo Feinmann con las actuaciones de Gabriela Domecq y Julio Costa. Con dirección de Alejandro Gómez la historia gira entre un psicoanalista y una paciente. Ambos tienen personalidades singulares que al cabo de la obra descubrirán fuertes verdades que los llevarán a encontrarse con ellos mismos. ¿Qué puede surgir del encuentro entre una mujer esquizofrénica cantante de boleros y un psicoanalista que no sabe bailarlos?, así entre prozac y melodías, el fervor se debate a duelo con el intelecto.

“LA PANADERA DE LOS POETAS” EN EL TEATRO COLÓN

De miércoles a sábados a las 22.30 se presentará “La panadera de los Poetas” de María de las Mercedes Hernando en el Teatro Colón.

Con  dirección de la prestigiosa directora Mariana Gióvine esta obra protagonizada por Virginia Lago cuenta con música en vivo a cargo del guitarrista y pianista Marcelo Álvarez y las actuaciones de Francisco González Gil (como Hernández) y Jorge Seleme (en la piel de García Lorca).

 

La historia transcurre en un pueblo blanco de la bella España a mediados de la década del treinta.

 

Mientras María Candelaria (Lago) cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas. En su panadería se encuentra Federico el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren, juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la solterona, la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor.

Deja un comentario