Ciudad, Información General

Se inauguró el primer tramo de la obra de gas en Sierra de los Padres

Consiste en los primeros 3 mil metros de cañerías instaladas. La totalidad de la obra comprende la instalación de 18 mil metros. El plazo para su finalización es de 180 días. “Expandir este servicio es expandir mayor calidad de vida para los vecinos de Gral. Pueyrredon”, señaló Pulti.

Durante la mañana del lunes, la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata/Batán), con la presencia del Intendente Gustavo Pulti, el presidente de Obras y Servicios Urbanos, Manuel Regidor, el delegado municipal Juan Carlos García y el director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, inauguró el primer tramo de la obra de gas en el barrio Sierra de los Padres.

Fotos_MGP_-_Obras_-_Inauguran__primer_tramo_de_la_red_de_gas_en_Sierra_de_los_PadresLa obra se divide en 7 zonas de Sierra de los Padres y consiste en la instalación de 18 mil metros de cañería, de los cuales hoy ya se encuentran instalados 9 mil metros, es decir, el 50%. El plazo para su finalización es de 180 días.

En ese contexto, el Intendente Municipal, Gustavo Pulti afirmó que “estamos cumpliendo con un compromiso que habíamos tomado con los vecinos, de concretar la obra de gas natural”.

“Hoy de los 18 mil metros de extensión que tiene la red, se inauguran los primeros 3 mil. Ya están realizados la mitad, pero a partir de los 3 mil inaugurados, estamos en el punto en el cual ya se pueden conectar los vecinos y antes de fin de año estará completado el 100 % de la obra”, destacó el Intendente.

Asimismo, Pulti destacó que “hoy podemos dar un paso adelante en este esfuerzo que ha hecho el Municipio con un crédito que nos ha otorgado la Provincia de Buenos Aires. El Municipio devuelve ese crédito que nos ha permitido ejecutar una obra realmente muy importante”.

En el mismo contexto, el Intendente recordó que “hace mucho tiempo los vecinos de las Sierra de los Padres, querían que se empezara a concretar esta obra”, y enfatizó que “hoy ya está ejecutada la mitad de la cañería, y se inaugura un primer tercio. Eso es determinante para cambiar incluso la economía de las Sierras, ya que los vecinos –como pasa en todos los lugares donde hemos expandido la red de gas natural- tienen menos costo y un mejor servicio”.

Cabe destacar que si bien “hoy estamos inaugurando esta obra en el barrio Sierra de los Padres,  hace poco tiempo, se han realizado estas obras de gas han alcanzado  los barrios del sur, como San Patricio, los sectores del Alfar, como también los distintos barrios del oeste”, destacó Pulti.

“Expandir este servicio es expandir mayor confort y mayor calidad de vida para los vecinos de Gral. Pueyrredon”, expresó el Intendente.

Características de la obra

Por su parte, el presidente de Obras y Servicios Urbanos, Manuel Regidor explicó que “esta obra fue desarrollada en el área de Electromecánica de Obras y Servicios Urbanos, apuntando a poder brindarla a toda el área de Sierra de los Padres, la posibilidad de conectarse a la red de gas natural que hasta hoy no era posible. El gas había llegado hasta la puerta de la Sierra, pero los vecinos que viven dentro del propio barrio no tenían posibilidad de conectarse”.

“Es una red que se desarrolla en 18 mil metros de longitud, que abastece prácticamente a toda la superficie de la sierra, dejando la posibilidad de que eventualmente algún vecino que no es alcanzado directamente por la red, pueda luego conectarse con un tramo de extensión muy corto”, explicó Regidor.

Asimismo, señaló que “en su momento, se buscó llegar a la totalidad del barrio y llegar a lo más profundo de la Sierra de los Padres. Hoy es una alegría poder inaugurar el primer sector, que está comprendido por 3 mil de esos 18 mil metros. Ya hay colocados 9 mil metros en total, con lo cual esperamos para antes de fin de año completar totalmente la obra y que en definitiva, todo este sector de la ciudad que hoy tiene un pujanza enorme y una cantidad de casas que se están construyendo, junto con un gran moviendo turístico y recreativo, puedan llevarse adelante”.

Finalmente, el director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, expresó que “realmente quiero felicitar al Intendente Gustavo  Pulti, por esta gestión que viene haciendo un trabajo extraordinario. Todos sabemos que Mar del Plata ha crecido muchísimo estos años, se ha expandido, y que tengamos la oportunidad en la Sierra de los Padres -lugar que ha crecido turísticamente- de traer beneficios a la sociedad y a los que viven aquí, teniendo el gas, es algo muy importante, que tiene que ver también con dignificar a la sociedad”.

Un comentario

  1. Por favor, podrian decirme que tramites tengo que hacer, ya que reclame varias veces para que pase la caneria de gas, que la tenemos en las dos esquinas pero no en nuestra cuadra, Calle IGNACIO, entre Mariana y Marta, zona de la Capilla, dentro del arco. Tampoco llega los vol suficientes para poder calefaccionar por medio de energia electrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*