Ciudad

Se inaugurarán esta temporada obras que se realizan en la costa

Nueva postal. Los funcionarios recorrieron las obras y destacaron las mejoras que se darán en ese sector de la ciudad.
Nueva postal. Los funcionarios recorrieron las obras y destacaron las mejoras que se darán en ese sector de la ciudad.

Con el agregado de servicios públicos, mejoras en la accesibilidad e infraestructura la Municipalidad buscar mejorar un importante sector de la costa, como es el que une Cabo Corrientes con Playa Varese. Funcionarios municipales adelantaron que esta temporada ya se podrán estar usando algunas de las obras que allí se llevan adelante.

Sobre el avance de los trabajos se puede decir que los baños públicos en el sector de arena ya están terminados y las rampas de acceso sobre el espacio verde podrán ser utilizadas durante la próxima temporada. Para dentro de seis meses o un año se podrían estar inaugurando los trabajos más importantes.

Actualmente se está trabajando en la barranca donde hasta fines de la década del 70, principios de los 80 existían hoteles. Las bajadas existentes eran salidas de servicios de esos lugares, y ahora toda esta zona tendrá espacios especialmente creados para descender con seguridad a la zona baja de la costa.

Las tareas que se están realizando a lo largo del espacio verde que existe entre el Paseo Jesús de Galindez y la avenida Patricio Peralta Ramos incluye la confección de nuevas escalinatas, descansos y riego artificial. Según se indicó, este proyecto se enmarca en la necesidad de tener una ciudad con mayor accesibilidad para todas las personas.

“Desde el Gobierno de la ciudad y puntualmente desde el Ente Municipal de Turismo estamos adhiriendo a todos los parámetros de eliminación de barreras arquitectónicas que el país por medio de las normas de la Secretaría de Turismo impulsa”, indicó Pablo Fernández, titular de Turismo. Las tareas incluyen, además, la construcción e instalación de un ascensor que unirá el Boulevard Patricio Peralta Ramos hasta el nivel de playa.

Sobre lo que se está haciendo en ese lugar, el funcionario amplió que se “apunta a una puesta en valor de un sector muy importante de la costa marplatense” y agregó que las obras se están desarrollando a un “ritmo sostenido”: es que esa zona “tenía un retraso y ahora se le está incorporando un valor agregado”.

Como se dijo, además de estético el cambio tiene que ver con la accesibilidad. Fernández consideró que “se está desarrollando una acción de la cual estoy convencido provocará un gran cambio de funcionamiento del lugar para que no solamente los turistas, sino también los propios marplatenses, puedan disfrutar de una de las áreas bellas que tiene la ciudad”.

Las obras fueron recorridas este jueves por autoridades del Emtur, además de los propios responsables de llevar adelante estas tareas. Participaron además Martín Sala, director de Marketing del Emtur; Mónica Rábano, directora de Recursos Turísticos de la Municipalidad y los arquitectos del proyecto Eduardo Zak y José Solla, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*