Ciudad, Información General

Se inaugura una nueva Ayudantía Fiscal en Santa Clara

Juramento. María Florencia Salas ya prestó juramento ante la procuradora María del Carmen Falbo.
Juramento. María Florencia Salas ya prestó juramento ante la procuradora María del Carmen Falbo.

Este martes en Santa Clara quedará inaugurada la sede de la Ayudantía Fiscal del Partido de Mar Chiquita, con la que se completa el plan de descentralización iniciado en enero de 2005 en Miramar y posteriormente con la creación de las fiscalías de Balcarce y Miramar. Además, asumirá la titular de esa dependencia, María Florencia Salas.

El acto, que será encabezado por el fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, se desarrollará desde las 11 en Carlos Pellegrini y San Martin del barrio Camet Norte de esa localidad balnearia.

Desde órganos judiciales indicaron que la descentralización de fiscalías “facilita un mayor acercamiento de la población a la Justicia y a la vez una más eficiente labor de los fiscales en la investigación y posterior esclarecimiento de los delitos, entre otras ventajas funcionales”.

Sobre María Florencia Salas, se destaca que ya prestó juramento ante la procuradora general bonaerense, María del Carmen Falbo, en un acto realizado en el salón de audiencias de la Suprema Corte de Justicia en La Plata.

En relación a la nueva dependencia, Falbo aseguró que “las ayudantías fiscales contribuyen en forma decisiva para agilizar las investigaciones penales” y que su creación “son producto del esfuerzo mancomunado de los tres poderes del Estado”.

Deja un comentario