Arte y Cultura, Variedades

Se inaugura una muestra del pintor Raúl Ballester

Quedará inaugurada hoy a las 19:30 en el Museo Castagnino (Colón 1189) una muestra del pintor Raúl Ballester, con varias obras que reflejan la prolífica labor del artista. En sus trabajos se pueden ver barcos y hombres de mar, recreando fuertemente el ámbito en el cual Ballester ha construido su punto de vista.

Pero además de estas postales, el pintor ha sabido trabajar también figuras femeninas y retratos que forman parte de los temas que desarrolló a lo largo en su obra. Hay que señalar además que se trata de un pintor que ha ganado numerosos premios y realizado innumerables exposiciones.

Si bien Ballester nació en Capital Federal, vive en Mar del Plata desde muy pequeño. En su formación incide fuertemente el hecho de haber sido discípulo de Berni en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y de Lino E. Spilimbergo en el Instituto Superior de Arte de la Universidad de Tucumán.

FOTOS DE ALFREDO CARDOZO

Desde la Secretaría de Cultural local se anunció que durante noviembre y diciembre se expondrán en los despachos del intendente y del secretario de Gobierno, fotografías de la serie Familias gitanas del fotógrafo marplatense Alfredo Cardozo.

El autor desarrolló diferentes ensayos sobre temas de la ciudad, entre ellos Puerto sin tiempo, Pop mutante, Retratos y el presente sobre Familias gitanas.

Sobre su trabajo, actualmente se desempeña como fotógrafo profesional. Además ha sido profesor del Fotoclub Mar del Plata y es docente instructor de Fotografía en el Centro de Formación Profesional Nº 401.

Deja un comentario