Arte y Cultura, Variedades

Se inaugura una muestra de la artista Alicia Grébol

Hoy a las 20 en el espacio Casa de Madera -Rawson 2250- quedará inaugurada la muestra de pinturas y fotografías de la artista local Alicia Grébol. Según explicaron sus curadores, esta exposición parte del cuadro con texturas, color y distintos elementos incorporados, que luego se sumerge en tramas.

Detrás de esas texturas, existen nuevas dimensiones, distintos recursos que se conjugan. La muestra, realizada bajo la curaduría del artista Daniel Tedeschi, podrá visitarse con acceso libre y gratuito hasta el 21 de enero de miércoles sábados de 19 a 22.

En esta obra se rescata la letra tomada como un hecho estético, que explora los múltiples recorridos que representan los avances y retornos que describe la misma al desenvolverse en la imagen. Un recorrido donde color, forma e imagen completan un mundo de misterio.

Las fotografías de Grébol presentan series que se ordenan en forma lineal, una secuencia temporal donde la imagen transita desde distintos lugares y forma una unidad. Ante esto, el mensaje lo decide el espectador.

Grébol nació en San Isidro, pero desde hace muchos años reside en Mar del Plata. Ha participado en importantes muestras y salones nacionales e internacionales: últimas Bienales de China y Japón, en Varsovia, Cracovia, Bélgica, Croacia, Puerto Rico, Polonia y Canadá entre otros.

Deja un comentario