Deportes, Náuticos

Se inaugura la 45ª Semana Internacional de Yachting

Es de resaltar que este Festival Náutico para clases de orza que organiza desde el año 1966, tratándose de uno de los campeonatos más tradicionales e importantes de la vela nacional, en una de las mejores y más desafiantes canchas de regatas del mundo: las aguas del Atlántico Sudoccidental, el cual es habitualmente utilizado como selectivos para los Mundiales y continentales de las diversas clases.

Las Regatas a correrse

Este año las fecha prevista  de la 45 SIY es del 6 al 9 de febrero, finalizada ésta continua la Semana de Mar del Plata del 11 al 14 de febrero la cual es organizada por el Yac.ht Club Argentino, así los competidores tienen oportunidad de correr dos campeonatos internacionales. En esta edición, la sumatoria de ambos eventos dará marco a la Copa Del Bicentenario organizada por la Federación Argentina de Yachting y la Armada Argentina.

Se tiene previsto la participación de las Clase Optimist Principiantes y Timoneles, Cadet, Europe, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, 420, 29er, RS:X, Bic 293 y Snipe. Además la novedad de este año es que se agregará una competencia de Optimist por equipos (team racing) que se disputará el día 10 de febrero y posteriormente los días 20 y 21 de febrero se correrán las regatas de Match Race femenino.

Autoridades invitadas

Por último cabe señalar que han sido invitados a participar de la inauguración, presenciar la competencia y entregar premios a integrantes de la Comisión de Honor, entre los que se destacan el  Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Intendente del Partido de General Pueyrredon ,Gustavo Pulti; el Secretario de Deportes de la Pcia. de Buenos Aires ,Alejandro Rodríguez; el Subsecretario de Actividades Portuarias ,  Luis Alberto Abot; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante , Arq. Marcelo Artime; el Presidente del Ente Municipal de Turismo del Partido de General Pueyrredon ;  Pablo Fernández Abdala; el  Presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación ,Profesor Federico Maidana; el  Presidente Multimedios La Capital ,  Florencio Aldrey Iglesias; el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe Base Naval Mar del Plata ,Contralmirante Edgardo García; el Jefe Prefectura Naval Argentina Delegación Mar del Plata Prefecto Mayor Ricardo Fortini: el Presidente de la Federación Argentina de Yachting Dr. Carlos De Mare, el  Presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Eduardo Pezzatti y el socio Miguel Angel Orfei.

Deja un comentario