Ciudad, Información General

Se inaugura hoy el Instituto Superior de Conducción Política

Quedará inaugurado hoy, con un acto que se realizará a partir de las 19, en un local ubicado en avenida Luro y Guido el Instituto Superior de Conducción Política del Partido Justicialista, que está relacionado con la Mesa Política Azul y Blanca, cuyo titular es el sindicalista Luis Barrionuevo.

Este espacio estará a cargo del licenciado Héctor Flores, actual secretario general nacional del Instituto, quien fuera designado al frente de la Escuela Superior Peronista por Juan Domingo Perón en noviembre de 1966, luego de haber permanecido junto al líder peronista tres meses en Madrid.

Precisamente esta inauguración está vinculada con la serie de actividades anunciadas por el titular de la CGT Azul y Blanca. Este espacio partidario que ha sido pensado como lugar de consolidación de ideas, actividades y colaboraciones para la sociedad marplatense toda, además oficia de bunker de cara a la campaña Duhalde Presidente.

Según se indicó, el ISCP será un espacio de carácter no internista, con una convocatoria “amplia más allá de las líneas o candidatos” con el objetivo de “impulsar el transvasamiento generacional del movimiento, formando nuevos dirigentes surgidos de los distintos estamentos del pueblo”. Se busca involucrar a los más jóvenes.

Se indicó además que “se buscará fortalecer los anticuerpos del movimiento frente a los desviacionismos e intentos de contrabando ideológico”. El espíritu del Instituto como continuados de la Escuela Superior Peronista, “es formativo y selectivo, y no sólo de difusión o esclarecimiento”.

Los comentarios están cerrados.