Política

Se impondrá el nombre del ex intendente “Angel Roig” al Mercado Comunitario Central

20121231142256

El Honorable Concejo Deliberante aprobó la ordenanza imponiendo el nombre de “Angel Roig” al Mercado Comunitario Central, ubicado en la calle Peña y Tres Arroyos de la ciudad de Gral. Pueyrredon. En este contexto, mañana, viernes 11 de abril, se desarrollará un acto en el recinto de sesiones, a partir de las 10, para dar cumplimiento al reconocimiento.

Argumentos

Angel Roig fue el primer intendente electo de General Pueyrredon tras el retorno a la democracia en 1983, siendo reelecto en 1987. Falleció el 02 de febrero de 2011 a los 81 años, siendo velado en el Palacio Municipal de Mar del Plata, donde funciona la sala de sesiones del Concejo Deliberante.

Radical desde su juventud, marcó su gestión con la impronta de administrador público ejemplar, siempre abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas, de las que nutrió también su gabinete y cuerpo de asesores, Además  fue concejal,  Diputado Nacional y Provincial, Director Nacional de Migraciones, Presidente del Comité local y del Comité de la Provincia de Buenos Aires y Delegado ante el Comité Nacional.

Recibió distinciones y reconocimientos como el Botón de Oro entregado por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y otro del Comité Olímpico Internacional, por su gestión para que Mar del Plata sea sede de los Juegos Deportivos Panamericanos. En el año 2008 el Concejo Deliberante de General Pueyrredón lo declaró Ciudadano Ilustre.

Durante sus Gobiernos Municipales encontró numerosos inconvenientes, por la ausencia anterior de Democracia y por los vaivenes de la economía. Aún así entregó después de sus 8 años de gestión una Municipalidad saneada y con superávit presupuestario.

Puso especial dedicación en los barrios más alejados, en los más desposeídos, con obras importantes, haciendo de Mar del Plata una ciudad digna de ser vivida. Concretó uno de los más importantes Gobiernos de la ciudad en toda su historia.

Durante su gestión comunal, en pleno período inflacionario, puso en funcionamiento el sistema de módulos móviles de abastecimiento, llevando alimentos y productos esenciales a los barrios más alejados de la ciudad creando el Mercado Comunitario Central, en las calles R. Peña y Tres Arroyos, dicho mercado sigue siendo modelo en la ciudad y el país, por su organización horizontal, espíritu solidario, su inserción en la comunidad, asistiendo a comedores y otras instituciones. Su finalidad es acortar la distancia entre el productor-fabricante y el consumidor, mejorando precios, servicio y calidad. Este mercado nació siendo un tinglado con lonas laterales y se fue consolidando con el correr de los años, brindando cada vez mejor infraestructura, mayor comodidad y nuevas propuestas demostró que el estado puede ser un excelente administrador de la cosa pública; creando la empresa Obras Sanitarias Mar del Plata sociedad de estado, poniendo salas y centros de salud, pero también gestionando ante el Comité Olímpico Internacional para que Mar del Plata fuera designada sede de los Juegos Deportivos Panamericanos de 1995.

Siempre dispuesto a transformar la sociedad pensando en el bien común, actuando y gobernando con austeridad republicana.

Caracterizado por escuchar a los vecinos Roig finalizó su mandato, dejó el palacio municipal acompañado por ellos, caminando sencillamente, entre sus aplausos y agradecimientos.

Los radicales de nuestra ciudad lo tenemos como un claro ejemplo, por ello  lo homenajeamos a diario habiéndole dado su nombre a nuestro Comité de Distrito, y hoy, a dos años de su partida física invitamos a la continuidad de su ejemplo, ciudadano cabal y militante incansable, Ángel Roig pertenece para siempre a esa raza de dirigentes que entendían la política como la herramienta para lograr –y luego fortalecer- la república, la democracia, y el bienestar de la gente”.

Se convirtió entonces en el hombre de consulta permanente para todos”. Hizo posible que la honradez no fuera incompatible con la política.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*