Ciudad, Información General, Policiales

Se implementarán nuevas medidas de seguridad en Mar del Plata

El comisario mayor, Eduardo Quintela, jefe de la Policía de Mar del Plata, dijo en Radio Brisas que el gobernador Daniel Scioli anunció nuevas medidas de seguridad para la ciudad que consisten en instalar 10 comisarías móviles, la incorporación de 20 patrulleros, grupos de prevención itinerante y la creación de una división de robos violentos contra la propiedad. “Los anuncios del gobernador son con el fin de dar mas presencia, mas seguridad y sensación de seguridad y confiabilidad a la gente”, remarcó.

QUINTELA184359-e1372694348999En cuanto a las comisaría móviles indicó que “se están delineando para determinar si atenderán al público o si serán solo operativas, y son de estructura como la que tenemos en el casino”.

En relación a la división de robos violentos explicó que “surge de un análisis, la parte policial e investigativa será un grupo que va unificar la información de todos los hechos violentos, y robos para centralizar los casos debido a que tenemos investigaciones en diferentes fiscalías, y estamos hablando en algunos casos de los mismo imputados”. Al respecto, resaltó que “se hace para optimizar el recurso y juntar la mayor cantidad de elementos de prueba”.

También se crearán grupos de prevención itinerante, que “van a depender de la jefatura departamental para dar respuesta a diferentes tipos de problemáticas barriales para coadyuvar a los diferentes operativos o para una situación particular”, explicó Quintela.

Para llevar adelante todas estas medidas confirmó que están los pedidos de informes para establecer cuantos efectivos se van a necesitar. “Sería maleducado si digo un número porque la decisión es del Ministerio de Seguridad”, señaló.

El comisario mayor también se refirió a la problemática de los comerciantes de la zona sur de Mar del Plata que son castigados a diario por el delito. Al respecto, expresó que “hay investigaciones en curso, se ataca de la misma manera que el resto de los delitos. Estamos investigando, poniéndonos en contacto con la gente y distribuyendo los recursos”.

 

Por último, habló de las pintadas en la vía pública donde aclaró que “se sigue avanzando pero el delito de daño no es un delito que contemple la aprehensión. Las investigaciones están a cargo de las fiscalías, es un delito complejo porque es un problema social”.

Radio Brisas

Deja un comentario