Ciudad

Se hundió el buque “Repunte”: al menos un muerto, nueve desaparecidos y dos rescatados

Según confirmó el medio Pescare el naufragio del buque “Repunte” frente a las costas de Chubut en principio dejó como saldo un muerto, nueve desaparecidos y dos sobrevivientes, uno de ellos en grave estado afectado por hipotermia.

Las condiciones climáticas en la zona son desfavorables, soplan fuertes vientos que generan fuerza de mar 6, por lo que las maniobras de búsqueda y rescate son complejas. Por otra parte, la muy baja temperatura del mar atenta contra la posibilidad de hallar con vida a los trabajadores aún no localizados.

También se confirmó que la tripulación había logrado desplegar la balsa, pero según versiones extraoficiales, la unidad de emergencia habría sufrido pinchaduras por haber entrado en contacto con los cables de pesca. Fue encontrada vacía por la tripulación del “María Liliana”, que no pudo izarla debido a la adversidad climática. Desde ese barco también alcanzaron a divisar tres cuerpos flotando.

Se hundió el buque marplatense “Repunte”; buscan a la tripulación

Prefectura despliega diversos medios. Asimismo, se estableció contacto radioeléctrico con el buque más próximo a la zona. Se trata del “Huafeng 801”, el cual se encuentra capeando el temporal a 90 millas de distancia hacia el sur.

Los tripulantes del buque fresquero “Repunte”

Sánchez Gustavo (Capitán) Mar del Plata.
Arias José Omar (1° oficial de pesca) Puerto Madryn
Airala Horacio (Jefe Cond. Máquinas) Mar del Plata.
Coppola Silvano (1° oficial de máquina) Mar del Plata.
Paganini Nestor (Marinero) Mar del Plata.
Trillo Lucas (Marinero) Mar del Plata.
Islas Claudio (Marinero) Mar del Plata.
Homis José Ricardo (Marinero) Mar del Plata.
Gaddi Jorge Luís (Engrasador) Mar del Plata.
Samite Fabian(Engrasador) Buenos Aires.
Guaymas Julio (Engrasador) Mar del Plata.
Cabanchik Isaac (Engrasador) Mar del Plata.

Un comentario

  1. todas las informaciones de los portales con distintos resultados ,hay muchas dudas y poca informacion hay que ser cautelosos ,otra vez la tragedia golpea duro la las flias del puerto.

Deja un comentario