Ciudad

Se hundió el buque marplatense “Repunte”; buscan a la tripulación

En condiciones que aún son materia de investigación, el buque fresquero local “Repunte”  se hundió durante esta mañana en aguas patagónicas, donde se encontraba operando sobre langostino.

Según informó el medio Pescare, la tripulación del pesquero -se estima que son unos 14- logró desplegar y abordar la balsa salvavidas.

Por estas horas, la embarcación “María Liliana” está dirigiéndose al rescate de los sobrevivientes, aunque con cautela debido a los vientos que soplan en la zona. Navega a unos siete nudos.

En el incidente está interviniendo la Prefectura de Comodoro Rivadavia, coordinando el operativo de rescate y desplegando sus medidos. En principio, despegó un avión de esa ciudad para prestar apoyo.

Una de las últimas posiciones detectadas del barco se dio pasadas las cinco de la mañana al sureste de Rawson, provincia de Chubut. En tanto, el capitán del “María Liliana” recibió la señal de emergencia cerca de las diez.

El operativo es complejo debido a las condiciones climáticas adversas. “Hay mar fuerza 6, por eso no había tantos barcos alrededor del Repunte. Están un poco dispersos”, definió una fuente.

El “Repunte” en un barco fresquero de 32,6 metros de eslora perteneciente a la firma Ostramar SA, del grupo Caputto, y tiene asiento en el puerto de Mar del Plata.

Deja un comentario