Deportes, Fútbol

Se hizo el regalo de Navidad

Gastón Erviti y Martín Gallego fueron los autores de los goles en la calurosa tarde en la ciudad serrana, que presentó un buen marco de público del “Torito”.

El elenco marplatense dominó el juego en todo momento, exhibió su poderío individual en el uno contra uno y supo plasmar la diferencia en el marcador, siendo este el primer partido de esta temporada en el que sacó un ventaja de dos goles.

En el primer tiempo, Alvarado atacó con frecuencia por el sector derecho a través de Celso Esquivel y Martín Gallego. Ambos, desbordaron con velocidad y se encargaron de enviar la pelota adentro del área si bien faltó precisión. Nicolás Pautasso colaboró con Christovao en el mediocampo y se movió para ser el auxilio en todo momento.

El local concentró sus avances en el talento de Maximiliano Villar y buscó con Parolari en los últimos metros. Pero no creó situaciones de peligro porque falló en la estocada final.

Luego de desperdiciar algunas oportunidades en los pies de Gallego y Dierckx, a los 33´ Erviti quedó de frente al arco con la pelota y decretó el 1 a 0. La conquista puso justicia en el resultado y le otorgó confianza a los futbolistas hasta el final del primer segmento,

En el complemento, la actitud del visitante fue la misma y rápidamente encontró el segundo tanto. Esquivel ejecutó el tiro libre, Gallego cabeceó y la pelota, tras picar, se tocó la red.

El entrenador Rubén Conti realizó variantes para conseguir explosión en el tramo final de las jugadas. Y más allá de algunos acercamientos, Alvarado se abroqueló bien en el fondo y el arquero Chiappa respondío bien cuando fue necesario.

Con espacios, el “Torito” tuvo ocasiones para ampliar el marcador pero careció de contundencia. Dierckx, Sosa y el joven ingresado Silva fallaron en las definiciones.

De esta manera, Alvarado terminó de la mejor manera, con una buena imagen desde los futbolístico, sin recibir goles e imponiendo su jerarquía.

Sintesis del partido

Independiente (0): Gonzalo Casas; Facundo Solimanto, Mariano Disipio, Diego Pérez Rivero y Martín Camio; Emiliano Galaver, Nicolas Etchecoin y Mauro Rotondo; Maximiliano Villar; Matías Parolari y Amiel Cuestas. DT: Rubén Conti.

Alvarado (2): Ignacio Chiappa; Celso Esquivel, Facundo Gómez, Ezequiel Villalba y Junior Ischia; Gastón Erviti, Gabriel Christovao y Nicolás Pautasso; Juan Sosa, Eric Dierckx y Martín Gallego. DT: Luis Murúa.
,
Goles: en el primer tiempo, 33′ Gaston Erviti; en el segundo tiempo, 4′ Martin Gallego.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Roger Rotonda por Camio y Hernández por Cuestas, 21´ Olavarrieta por Villar, 28′ Walter Silva por Dierckx, 34′ Lopez Geada por Sosa y 44′ Juan Fittipaldi por Ischia.

Arbitro: Diego Tadiello (Dolores).

Deja un comentario