Arte y Cultura, Cine

Se hará un curso sobre la obra de Jacques Tati

blank
Humor mordaz. En sus comedias, Tati filtraba críticas a las sociedad.

Si bien su talento está a la altura -e incluso por momentos lo supera- del de un Charles Chaplin, un Buster Keaton o un Jerry Lewis, el francés Jacques Tati es una figura no del todo reconocida por el gran público. Actor y autor, su humor es una forma virtuosa de la puesta en escena. Dada la necesidad de recuperarlo, su figura será eje de un curso que brindará el crítico Diego Menegazzi.

Jacques Tati, maestro del cine moderno es el nombre de este seminario que abordará la carrera cinematográfica de este genial comediante galo. A partir del martes 20 y durante cuatro clases se verán Día de fiesta (1949), Las vacaciones de Monsieur Hulot (1953), Mi tío (1958) y Playtime (1967), tal vez su obra maestra.

El temario aborda la obra del director francés, uno de los grandes renovadores del cine de posguerra. Se destaca que su contribución fue más allá del ámbito de la comedia, ya que en sus films se desprende una aguda crítica a la deshumanización del hombre y al modo de vida alienado de las grandes ciudades.

Durante este curso, que irá durante las vacaciones los días martes 20, miércoles 21, martes 27 y miércoles 28 de julio de 18 a 21, se analizará entonces su estilo, sus temas, sus personajes y su particular mirada sobre el mundo contemporáneo. Como decíamos, el humor de Tati involucra, como en Keaton, el mundo de los objetos. Sin embargo aquí con una relectura sociológica.

Quienes deseen participar de Jacques Tati, maestro del cine moderno deben recordar que el cupo es limitado. Para inscribirse deben hacerlo en Santiago del Estero 3952, por teléfono al 494-1982 o por mail a dgmenegazzi@yahoo.com.ar.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario