Ciudad

Se fugaron cinco menores del Centro de Contención de Batán

Cinco menores que estaban retenidos en el Centro de Contención de Batán se fugaron esta madrugada, entre ellos uno apodado “El tona” quien está acusado de dos asesinatos. No obstante, dos de ellos regresaron llevados por sus padres, uno fue recapturado y otros dos continúan prófugos.

El hecho se dio alrededor de las 2 y aparentemente se realizó sin ejercer violencia, ya que contarían con las llaves, aunque esta versión todavía no se ha precisado. Los jóvenes tienen entre 16 y 18 años, y varios de ellos están detenidos por haber cometido delitos graves.

Según precisó el delegado de ATE en el Centro de Contención de Batán, Gustavo Lorenzo, este es el segundo episodio que se da en el instituto desde su inauguración en 2006. No obstante, indicó que “los que se arrepintieron regresaron en la madrugada acompañados por sus padres”.

“Lo importante es que nadie resultó lastimado en esta fuga, pero mas allá de esa circunstancia acá queda al descubierto la precariedad con que estamos trabajando”, dijo el dirigente en diálogo con Radio Brisas a la vez que se quejó porque se hicieron los reclamos antes las autoridades pertinentes “pero nada se ha hecho para corregir estas falencias”.

De los cinco que fugaron, como se dijo hubo uno que fue recapturado, dos que volvieron acompañados por sus padres y otros dos que están prófugos, entre ellos “El tona”, quien está detenido con imputaciones graves en cuanto a la magnitud del delito cometido. Habría estado involucrado en el crimen del joven Stéfano Bergamaschi.

En este sentido, el jefe de la Distrital Centro, inspector Gustavo Salvá, consideró que “no puedo difundir la identidad de los menores para no violar los derechos del niño” y si bien aceptó “que se deba respetar ese aspecto”, también señaló que “si mataron, devolverlos a la casa es una excusa ridícula”.

Actualmente el jefe departamental, comisario Osvaldo Castelli, convocó a toda la Policía y la Brigada de Investigaciones con el objetivo de montar un operativo que permita recapturar a los prófugos. Salvá recordó en declaraciones al mismo medio que “se trata de personas con antecedentes y peligrosidad para la ciudad”.

Finalmente, consideró que el Centro de Contención de Batán “no está bajo la vigilancia de la policía” y señaló a “los responsables de la custodia por lo ocurrido” tras manifestar que “me pongo en lugar de los futuros deudos de la gente que estos desalmados seguramente van a matar”.

Un comentario

  1. jajajajajaja maldita polisia coño no deja k uno atrake coñaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*