Ciudad, Información General

Se fue un maestro del boxeo

Producto de un paro cardiorespiratorio, pasado el mediodía de este sábado dejó de existir en Necochea Ubaldo Francisco Sacco. “Don Ubaldo”, para todos. Ex boxeador y entrenador de su hijo “Uby”, será recordado siempre en este deporte.

Hace varios años estaba radicado en la ciudad bonaerense, y su salud no era buena últimamente. Siempre intentó seguir ligado al box, con distintos festivales y también enseñando. Pero el corazón le dijo basta a los 78 años. Estaba internado hacía algunos días, y hoy dejó de existir. Sus restos serán velados desde las 23 de este sábado en la funeraria “Roldán” (tel: 475-5555) de Avenida Luro y recibirán cristiana sepultura mañana.

Sin dudas que la referencia ineludible es su hijo “Uby”, fallecido tristemente en 1997. A él lo formó como boxeador, lo llevó a ser campeón argentino, sudamericano y mundial. El 21 de julio de 1985 llegó la gloria en Campione D´Italia, provincia de Como. Allí su pibe nockeó al estadounidense Gene Hatcher, quien lo había vencido un año atrás en Texas con fallo polémico. Pero esa vez los Sacco, más unidos que nunca, lograron la victoria en el peso medio mediano livianos.

(Fuente: marcadeportiva.com)

Un comentario

  1. Pingback: Noticias Argentinas

Deja un comentario