Deportes, Rugby

Se fue la primera fecha del Torneo Regional Pampeano

blank
Agustín Villanueva, jugador de San Ignacio, lleva la guinda ante Pueyrredón. (Foto: Prensa URMDP).

Sporting comenzó de la mejor forma su defensa del título y se recuperó de la derrota en la Final ante San Ignacio, con la victoria ante Jockey por 60 a 7. La figura del partido fue Tomás Lanfranconi, que anotó 30 puntos, producto de tres tries, seis conversiones y un penal. Además apoyaron Lucas Gatti, Juan Roldán, Juan Pablo Murias (2), Mateo Biain y Jerónimo Sánchez Acosta, para un total de 9 tries. En Jockey marcó un try Francisco Cersósimo, convertido por Joaquín González Sueyro.

En Valle Hermoso, el último campeón de la Copa Santa Bárbara, San Ignacio, pudo ganarle a Pueyrredón 28 a 10 pero no le sobró nada. Comenzó perdiendo 10 a 0, con tries de los wines Guido Moldes y Matías Sánchez, pero se recuperó y marcó un try Rafael Riego en la última de la primera parte. Luego el mayor de los hermanos Riego consiguió dos penales y los fowards Donati y Hernández se encargaron de apoyar los tries. En el epílogo llegó el bonus cuando Fernando Álvarez hizo una buena intercepción y aprovechó su velocidad.

En Sierra de Los Padres Comercial logró un muy buen triunfo ante Mar del Plata Club por 27 a 13. La clave estuvo en la puntería de su apertura Martín Robles, que anotó 17 puntos, producto de 4 penales, un drop y una conversión, mientras que los tries fueron obra del octavo Diego Jiménez y del wing Facundo Pertecarari. En Mar del Plata no alcanzó el try de Agustín Garese y los penales de Juan Cruz Rocatti.

Los Cardos de Tandil arrancó con una sonrisa el Regional, con su triunfo en el Paraje Los Laureles ante Universitario de Bahía Blanca por 41 a 19. En la primera mitad se adelantó el visitante con un try penal, pero luego el “Verde” apoyó dos tries con Juan Usandizaga y Nicolás Casteglione, para retirarse al frente 17 a 7. En la segunda mitad aumentaron Blanco, Díaz Delfino y Jerónimo Vallelunga, en dos ocasiones. Para los bahienses hubo un try de Maidana y otro try penal.

En Bahía Blanca, Argentino se llevó una muy buena victoria como visitante, en un partido parejo ante Sociedad Sportiva, por 18 a 16.

En el Regional B todos los equipos de la Unión de Rugby de Mar del Plata obtuvieron victorias. Biguá venció a El Nacional como visitante 31 a 12, Unión del Sur derrotó en La Josefa a Estudiantes de Olavarría 68 a 0, Universitario le ganó a Puerto Belgrano 41 a 14, Necochea venció 41 a 28 a Soruc, Uncas le ganó como visitante a Eclipse 55 a 26, en tanto que Los 50 de Tandil derrotó como visitante a Saladillo por 27 a 25.

Próxima Fecha:

Jockey | Los Cardos

Mar del Plata | Sportiva

Pueyrredón | Argentino

San Ignacio | Sporting

Universitario BB | Comercial

(Fuente: Prensa URMdP)

Deja un comentario