Ciudad, Policiales

Se firmó el contrato para la instalación de 120 cámaras de seguridad

La municipalidad firmó el contrato con la empresa adjudicataria de la licitación pública  de un “Sistema de Video Vigilancia Urbana dentro del Ejido Urbano del Partido de General Pueyrredon y su Mantenimiento Destinado a la Protección de Personas y Bienes en el Espacio Público” mediante el cual se instalarán 120 cámaras de seguridad tipo domo en diferentes puntos.

blankEn ese sentido, el director del Programa de Protección Comunitaria César Ventimiglia explicó que “el propósito es trabajar en la prevención, posibilitar que el vecino recupere el espacio público y las cámaras, con una buena disposición y monitoreo, permitirán que la policía llegue más rápido cuando haya un conflicto”.

Tras aclarar que los nuevos dispositivos se instalarán de manera de cubrir zonas de conflictividad penal en las jurisdicciones de las distintas comisarías, señaló que “hemos trabajado con la policía Departamental para determinar los lugares donde se colocarán”.

En tanto, apuntó que “al monitoreo lo hará personal municipal acompañado por efectivos policiales para que además de las cámaras se observe la ubicación de los patrulleros y se comunique con el que está más cerca del hecho”.

El funcionario, además, anticipó que la municipalidad abrirá una nueva licitación para adquirir 200 cámaras más.

Deja un comentario