Ciudad, Información General

Se firmó convenio por Juicios de Lesa Humanidad

Se llevó a cabo en el recinto de sesiones del HCD la firma del convenio mediante el cual l Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación y el Colegio de Abogados de Mar del Plata asumieron el compromiso de sufragar las costas y costos de los letrados de la matricula departamental que intervienen en esas causas en las que se investiga la Comisión de Delitos de Lesa Humanidad.

Con la firma del señor ministro Dr. Julio Alak y el Presidente del Colegio de Abogados Dr. Fernando Román González se rubricó este convenio.

Estuvieron presentes además, el señor concejal Dr. Leandro Laserna, el señor Secretario de Gobierno Dr. Ariel Ciano, el señor Sub Secretario de Política Criminal Dr. Juan Martín Mena y en representación de Abuelas de Plaza de Mayo y como integrante de la Comisión de Apoyo a los Juicios por Delitos de Lesa Humanidad la Sra. Leda Muñoz.

El acto de firma contó con la presencia de todos los organismos que forman parte de la Comisión de Apoyo a los Juicios por Delitos de Lesa Humanidad son estos: Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares, A.P.D.H., Hijos Resiste, Asociación ex Presos Políticos, Universidad Nacional de Mar del Plata, Colegio de Abogados, Concejo Escolar, A.D.U.M., S.U.T.E.B.A., A.M.S., C.T.A. y Asociación Bancaria.

Deja un comentario