Política

Se firmó convenio para el desarrollo de los centros comerciales a cielo abierto

El acuerdo fue rubricado por el Municipio, CAME y UCIP. “Nosotros queremos más comercios y más actividad comercial en la ciudad”, aseveró Pulti.

Este lunes, el Intendente Municipal Gustavo Pulti, en representación del Municipio de General Pueyrredon,  firmó un convenio con representantes de la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME) y de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), con el objetivo de incentivar el desarrollo de los centros comerciales a cielo abierto de nuestra ciudad.

En este contexto, el Intendente Gustavo Pulti, señaló que “firmamos un convenio con CAME y UCIP, aprovechando la experiencia de ambas organizaciones que es muy importante en lo que hace al desarrollo de centros comerciales a cielo abierto. En este momento en que hay una fuerza muy grande en el comercio de la ciudad, de recuperación de fachadas, de cumplimiento del Código de Publicidad, es que firmamos este convenio donde la experiencia de CAME y de la UCIP, nos va a permitir la potenciación, la fuerza, el desarrollo de esos comercios minoristas que están en distintas arterias de Mar del Plata”.

“La idea es que esta potencia y esta fuerza que puede dar este acuerdo pueda ser aprovechado para que, a través de la singularización, es decir, de que lo podamos identificar con sus orígenes, con su historia a cada centro comercial, le podamos dar mas fuerza y mas atractivo porque el comercio también es trabajo y también es progreso para la ciudad”, afirmó Pulti.

En el mismo sentido, el Jefe Comunal agregó: “el papel fundamental del convenio es generar asociatividad entre lo público y lo privado. La Municipalidad hará un aporte de recursos, justamente, para poder avanzar en la creación de estos centros comerciales.

Nosotros queremos mas comercios y mas actividad comercial en la ciudad”, aseveró el Intendente.

 

Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP)

A su turno, el Presidente de

la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Raúl Lamacchia, indicó: “queremos resaltar la decisión política de la conducción actual del Municipio y del Intendente Gustavo Pulti de atender especialmente el desarrollo comercial de nuestra ciudad. El Código de Publicidad es una cuña en este aspecto de modernización del comercio y su relación con el medio ambiente. Creemos que con toda la experiencia que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ha tenido desde el año ‘99 en adelante en el desarrollo de los centros comerciales a cielo abierto en todo el país, nos permitirá agregarle valor a esta iniciativa y este ordenamiento del comercio en la ciudad y de las calles comerciales como 12 de octubre, Güemes, Juan B. Justo, San Juan, Peatonal San Martín, Constitución o los barrios mismos, es decir, que el comercio se modernice, sea competitivo, preste mejor servicio, mejor precio, mejor calidad. Todo esto, acompañándolo con este proyecto de gerenciar las calles comerciales, de apoyarlas técnicamente, de incorporarle tecnología y de esa manera, hacer  una ciudad moderna y que sus comercios estén a la altura de recibir a quienes la visiten así como a todos los marplatenses”, afirmó Lamacchia.

 

Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Por su parte, el Secretario de Hacienda de la

Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, manifestó que “nos pone contentos cuando sucede esto: esta empatía entre el poder político, la cámara empresaria del lugar, los actores principales que son los comerciantes que aportan un valor real a la actividad, no sólo económico sino también de encuentro, de paseo, de vivir la identidad de cada ciudad.

Los centros comerciales de cada ciudad tienen identidad propia, en cada ciudad hay una historia que hay que rescatar y de eso se trata cuando decimos potenciar el comercio minorista de calles y avenidas. Cuando el poder político lo entiende, cuando la cámara de comercio de lugar está dispuesta a trabajar en esto, es cuando nosotros decimos… misión cumplida. Hace casi 13 años que estamos con esta prédica de poner en valor los centros comerciales  de calles y avenidas desde CAME, y con una experiencia casi concreta de haber participado en 54 ciudades desde Ushuaia hasta Tilcara, pasando por un montón de ciudades argentinas”.

“Mar del Plata era algo pendiente, algo que teníamos que saldar y estamos muy satisfechos de que el Intendente Pulti y todo su equipo hayan comprendido esto, de qué bien le hace a la ciudad, a la comunidad toda y a un circuito virtuoso de la economía local que seguramente se va a potenciar”, concluyó Tarrío.

Además del Intendente Gustavo Pulti, Lamacchia y Tarrío, en la firma del convenio estuvieron presentes, el Director de Inspección General del Municipio, Eduardo Bruzetta, el Subsecretario de Control Municipal, Adrián Alveolite, el Secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, el Concejal Leandro Laserna y el secretario de la UCIP, Juan Blas Taladrid.

Deja un comentario