Ciudad, Información General

Se firmó acuerdo salarial para los trabajadores Pizzeros

En el Ministerio de Trabajo se firmó el acuerdo salarial para la rama Pizzeros. “Arreglamos que un adicional no remunerativo que esta desde septiembre pase al Básico y sobre ese Básico se acordó los nuevos aumentos. Consiste en una suba del 17 por ciento a partir del 1 de mayo con vigencia hasta el 31 de diciembre”, confirmó el secretario general del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero.

“Veníamos discutiendo con la patronal desde hace un tiempo. Es un buen acuerdo teniendo en cuenta que en enero habíamos tenido un 8 por ciento de suba. Agregando esto a diciembre es una buena suba. Pero siempre acordando por seis meses porque la inflación nos impide ir más allá”, agregó Vaquero.

El acuerdo consiste en que un adicional no remunerativo que esta desde septiembre pase al Básico y sobre ese Básico se acordó los nuevos aumentos. Consiste en una suba del 17 por ciento a partir del 1 de mayo con vigencia hasta el 31 de diciembre.

Por otro lado también se firmó una modificación del Convenio Colectivo en un punto importante. “Nosotros festejamos el día del gremio el domingo después de Pascuas. Pero el gremio se creó el 9 de Agosto de 1946. En consecuencia a partir del 2013 los trabajadores Pizzeros, después lo agregaremos en las distintas ramas, festejarán el 20 de agosto el día de nuestro gremio”, concluyó..

Deja un comentario