Ciudad, Policiales

Se fijó fecha para el segundo juicio oral por delitos de Lesa Humanidad

Así, los jueces Juan Leopoldo Velázquez,(subrogante TOF Bahía Blanca), Beatriz Torterola subrogante, magistrada jubilada), y Juan Carlos Paris (abogado conjuez), encabezarán el debate en el marco de la causa que investiga la participación del ex suboficial de la Fuerza Aérea, Gregorio Rafael Molina, en los siguientes delitos:

– La muerte, a través de la imposición de tormentos y contando para ello con el concurso premeditado de dos o más personas, de Norberto Centeno y Jorge Roberto Candeloro.

– El haber participado en la privación ilegitima de la libertad y en la aplicación de tormentos y apremios ilegales de 38 víctimas

– Acceder carnalmente en forma reiterada- tres hechos- a una víctima de sexo femenino, a quien tenía bajo su guarda, mediante el empleo de fuerza e intimidación y la imposición de tormentos físicos y psicológicos.

– Haber accedido carnalmente en forma reiterada (dos hechos) y abusando de  su calidad de guardia a otra víctima de sexo femenino.

– Haber intentado acceder carnalmente a la victima abusando de su calidad de guardia, habiéndose frustrado tal intento por razones ajenas a su voluntad.

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata fijó para el 6 de julio la fecha de inicio del segundo juicio oral en aquella ciudad por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.

El primer juicio

El debate contra Molina será el segundo que se realizará en Mar del Plata. Cabe recordar que en julio de 2009 el mismo tribunal, conformado en esa oportunidad por los jueces Carlos Rozanski, Alejandro Esmoris y Nelson Jarazo, condenó a prisión perpetua al ex militar Pedro Pablo Mansilla por el secuestro, imposición de tormentos agravados y homicidio calificado de Carlos Labolita. En tanto, absolvió al otro imputado, el ex miembro del Ejército Alejandro Duret.

Deja un comentario