Básquet, Deportes

Se extendió la serie

Por los cuartos de final del TNA, Instituto derrotó como local a Quilmes de Mar del Plata por 86-69, forzando así un cuarto juego y acortando diferencias en la serie que ahora quedó 2-1 para el marplatense.

Con una gran tarea del base Adrián Forastieri, el conjunto dirigido por Mauro Felauto le impidió a Quilmes cerrar la serie en el Gimnasio Ángel Sandrín, donde mañana desde las 21.30 se volverán a medir por el cuarto juego.

La Gloria salió a jugar con todo, dispuesto a mostrar que podía dar vuelta la serie. Exhibió una gran actitud defensiva y también tuvo lucidez en ataque: lanzó con efectividad y, cuando debía, le hizo llegar la bola a Alessio, para que el pivot dañara bajo el tablero.

Así, el equipo albirrojo se impuso 20-16 en el primer cuarto y llegó al descanso largo con ventaja de nueve (37-28), ante un Quilmes deslucido, que hasta allí mostraba poco y nada.

De la mano de Eseverri y Maciel, y con algunos triples oportunos, la visita se acercó en el tercer segmento y se puso a tiro (46-44), pero Instituto llegó a sacar 11 (59-48) y entró a jugar los últimos 10 minutos con ocho puntos a favor (60-52).

Si bien Quilmes acortó y encendió la luz de alerta, el Albirrojo fue muy sólido colectivamente en el cierre, dominó ese tramo con la experiencia de Forastieri y Emiliano Martina, y se aseguró el triunfo ante un equipo visitante que se desinfló en los últimos 3 minutos.

En tanto, el equipo que sí se clasificó a las semifinales fue San Martín de Corrientes que derrotó a Monte Hermoso por 83-70.

Por su parte, esta noche desde las 21.30, San Isidro y Huracán jugarán en San Francisco el tercer partido de la serie de cuartos que está igualada 1-1.

 

 

 

Fuente:opnionveintidos

Deja un comentario