Ciudad, Cultura

Se expone Cúpulas de Marino Santa María

Marino Santa María nació en Buenos Aires en 1949. Egresó de las escuelas de arte “Manuel Belgrano” y la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” de la que, años más tarde y como corolario de vida dedicada al arte, se convertiría en Rector. La muestra podrá ser visitada todos los días entre las 8 a 23 hs.

Ingresar en el universo pictórico de Marino Santa María es una experiencia fascinante: sus paisajes urbanos, cargados de luz, transparencias y matices, hablan de la técnica refinada y exquisita sensibilidad de un artista que se caracteriza por el pleno dominio de sus recursos expresivos.

Su pintura brinda visiones originales de urbe y, en particular, las cúpulas de los grandes edificios, logrando no solamente “capturar” el monumentalismo, sino también de alguna manera su “contagiosa” energía.

El juego de luces y sombras es primordial en su serie de pinturas “cúpulas”  en la que el artista aplica el principio de progresiones matemáticas de un mismo elemento, distribuidos alternativamente a cielo abierto.

Un comentario

  1. Es mi maestro en Necochea!!

Deja un comentario