Arte y Cultura, Teatro

Se estrena la obra Gris de ausencia

Con adaptación y dirección general de Norma González, se estrenará hoy a las 21 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca) la obra de Roberto Cossa Gris de ausencia, que tiene como protagonistas a los integrantes de una familia italiana.

La puesta cuenta con las actuaciones de Roberto Pizzanelli, Alice Nita Whiler, Raquel Belpulsi, Mercedes Mouzo, Ana María Gómez. El elenco recrea a esta núcleo familiar que se encuentra en la búsqueda de una identidad, tras el desarraigo ocurrido luego de su éxodo del continente europeo.

En Gris de ausencia tenemos a una nieta que dispara sus madrileñismos sobre el clásico lenguaje italo-criollo de padres, y otro nieto que intenta, teléfono mediante, hacerse entender en inglés desde Londres. Personajes que completan un mosaico de notable agudeza, ternura y sentido crítico.

Dante, Lucía, Frida y Martín se encuentran en una incomunicación límite por la pérdida de un código lingüístico común. La canzoneta del abuelo da el motivo conductor y desgarrante.

Deja un comentario