Arte y Cultura, Teatro

Se estrena Amalfi en la Sala Nachman

Con las actuaciones de Natalia Escudero, Marcelo Goñi y Mariano Salinas, y la dirección de Olivia Diab, se estrenará hoy a las 21:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) la obra Amalfi, función que además contará con la presencia del autor del texto, el dramaturgo Enrique Papatino.

Amalfi merodea en los vínculos entre tres seres, víctimas de una guerra atemporal, forzados a desandar caminos que resignificarán sus identidades para siempre: un muerto que no ha muerto; una viuda que no es viuda, un amante que quiere no serlo. Todos estarán envueltos por la guerra.

Los personajes, Ascasubi, Carmela y Braun comparten en esta puesta un lugar, un hogar donde los supervivientes transitan un tiempo desordenado, y se refugian en el recuerdo de “amalfi”: el resplandor del agua quieta, la paz, el amor.

La obra fue publicada dentro de la Colección Premios del Instituto Nacional del teatro, en el libro Teatro 10, junto a todas las obras ganadoras del Concurso Nacional de Obras de teatro que el Instituto organiza cada año y en el cual, Enrique Papatino ganó el 2º premio.

Deja un comentario