Deportes

Se estiró la definición

Boca le ganó por 3-2 (25-21, 17-25, 20-25, 25-23 y 15-9), a Buenos Aires Unidos y estiró la definición a un quinto partido en Mar del Plata. Marcos Milinkovic y Maximiliano Gauna fueron los máximos anotadores del juego.


Al igual que en el encuentro del martes, Boca Río Uruguay Seguros tomó la iniciativa en el juego y se llevó el primer tiempo técnico con una buena ventaja (8-4). A través de Milinkovic BAU pudo achicar la distancia a dos pero luego el xeneize retomó el dominio, recuperó la ventaja y obligó a Kantor a pedir su primer tiempo. No sirvió de mucho porque el Pampa Domínguez empezó a lastimar y el local siguió aumentando (16-10). Gauna anotó uno más para Boca Río Uruguay y el técnico visitante paró por segunda vez el juego ya que su equipo estaba siete abajo. Boca no sacó provecho en lo inmediato de la ventaja porque luego la visita se puso a dos, pero Gigante pidió su tiempo y después el equipo cerró el set (25-21).

El trámite se tornó bastante hablado en el inicio del segundo set y los árbitros de inmediato bajaron los decibeles. Boca Ríos Uruguay había tomado una ventaja de tres pero enseguida BAU empató en cinco y luego pasó a ganarlo (6-8). Con el crecimiento de García, Radtke y Hernández, los marplatenses pasaron a mandar en el partido hasta que Gigante metió un par de cambios, el equipo se recuperó y llegó a empatar en 11. Después, BAU siguió muy efectivo en los ataques y se alejó (11-16). Boca Río Uruguay siguió desencontrado en la cancha, apurado, y su técnico tuvo que parar el juego porque se le iba el set. Los xeneizes tuvieron una remontada con cuatro puntos seguidos, aunque más adelante el bloqueo visitante fue impasable y Giustiniano sentenció (17-25).

Boca Río Uruguay se recuperó de un mal comienzo en el tercer set y logró frenar al cada vez más efectivo Guillermo García. Volvieron luego las discusiones por una pelota polémica pero eso poco le importó a Milinkovic, quien puso arriba a su equipo (7-8). Lamentablemente para sus aspiraciones, Boca tuvo que correr desde atrás a BAU aunque esta vez por menor margen (13-16). En el último tramo Gigante intentó una reacción con la vuelta de Hatrick y un tiempo de descanso, pero los visitantes encontraron en Milinkovic al hombre que hizo la diferencia (20-25).

El cuarto capítulo tuvo un arranque más parejo. Boca Río Uruguay, ya sin margen para el error, empezó ganando con buenos puntos de Hatrick pero BAU volvió a torcerle el brazo (6-8). Los cuatro puntos que sacó el equipo de Kantor parecieron disparar a su equipo hacia el triunfo pero una gran remontada de Boca puso las cosas iguales en 12 y el público estalló en el estadio. Y eso no fue todo: con un terrible bloqueo de Arrúa sobre Marcos, el xeneize volvió a ilusionarse (16-12). En un segmento que no dio respiro, Boca logró un aire de cuatro puntos pero BAU alcanzó un peligroso 22-21. El local arriesgó, se la jugó y nuevamente Arrúa logró el punto que faltaba (25-23).

En el tie break Boca Río Uruguay logró distanciarse por dos puntos, pero un par de saques a la red le permitieron a BAU seguir ahí nomás; sin embargo, Gauna y Russo pegaron duro por el medio y no los pudieron frenar (8-5).

Cinco fueron los puntos que logró sacar el equipo de Marcelo Gigante, los que fue administrando con inteligencia frente a los nervios del rival y de esta forma consiguó la victoria que llevará la definición a un quinto juego (15-9).









Síntesis: 

Boca Río Uruguay: Nicolás Uriarte, Marcos Domínguez, Maximiliano Gauna, Francisco Russo, Nicolás Bruno, Mauricio Arrúa. Líbero: Facundo Santucci. DT: Marcelo Gigante. Ingresaron: Juan Pablo Hatrick, Joao Kulaska, Ignacio Verdi.

Buenos Aires Unidos: Juan Ignacio Finoli, Marcos Milinkovic, Ihosvany Hernández, André Radtke, Mariano Giustiniano, Guillermo García. Líbero: Martín Meana. DT: Waldo Kantor. Ingresaron: Gonzalo Campaña, Valentín Forastiero.

Árbitros: Gustavo Sánchez y José Luis Mendoza.

Estadio: Club Parque Sur.

Deja un comentario