Deportes, Fútbol

Se esfumó la ilusión

Con algunos jugadores que habitualmente no son tenidos en cuenta por Fernando Quiroz, Aldosivi encaro los 16avos de final de la Copa Argentina, tras eliminar a Independiente Rivadavia de Mendoza en la instancia anterior. El sueño era grande meterse entre los mejores, con un sueño aún más grande jugar la Copa Sudamericana. Soñar no cuesta nada y con esa ilusión viajaron los hombres de Quiroz. El rival, Argentinos Juniors.

En partido empezó con un leve dominio de Argentinos sólo por el hecho de tener el balón. Cimentado en el trabajo de Escudero, Prosperi y Overman se adueño del juego. El equipo marplatense espero al rival he intento cerrarles los caminos a Martínez Gullota. Pero esta tarea fue algo débil conceptualmente, porque la marca que ejercieron fue vulnerada. A los 23del primer tiempo, después de un tiro libre a favor del conjunto de Astrada, Fernando Balsas conecto un centro preciso al área y convirtió la primera diferencia. Flojo los centrales y más aún el arquero que reacciono tarde. Lentini aportó la primera llegada del “Tiburón”. Carrasco, más tarde, aportó un tiro desde afuera del área que conjuro bien Nereo Fernández. Sólo eso fue Aldosivi en la primera mitad.

En el complemento Mauricio Carrasco demostró porque es un delantero importante y estrello un disparo en el caño de Fernández. Oberman respondió para Argentinos. Aldosivi atacó un poco más, intento generar más juego y ser más peligroso. Pero Argentinos fue “picante” con Díaz Ponce y Oberman que complicaron al equipo visitante. En el final Escudero convirtió el penal, tras una falta a Barrera en el área de Aldosivi. Fueron sólo veinte minutos del segundo tiempo en donde los dirigidos por Quiroz equipararon el juego, pero en el global Argentinos, con muy poco, fue más que los marplatenses.

Argentinos 2: Fernández; Prósperi, Sabia, N.Batista, Escudero; Díaz Ponce, Iñíguez, Oberman; M.Rodríguez; Rius y Balsas.

 Aldosivi 0: Martínez Gullota; Nassif, Villalba, Vargas, Aguirre; Vega, Briones, Herrón, Sarraute; Carrasco y Lentini.

Suplentes Aldosivi: Campodónico, Hidalgo, F.Moreno, Lope, Seccafien, Uribe y Ojeda.

Goles: 23 PT Balsas, 46 ST Escudero

Amonestados: Batista, Sarraute, Briones, Carrasco, Barrera por Rius, Oberman, Escudero

 Cambios: Santiago Naguel por Maximiliano Rodríguez, Brian Uribe por Ramón Lentini, Naguel por Rodríguez, Enrique Seccafien por Leandro Aguirre, Laba por Díaz Ponce, Martín Ojeda por Roque Vargas

Arbitro: Flavio Márquez

Estadio: “Centenario” de Quilmes

Daniel Zaiser

Deja un comentario