Policiales

Se escapó del HIGA “El Tona”; asesino de Stéfano Bergamaschi

higa

No es la primera vez que sucede y seguro que tampoco será la última. Jonatan Maldonado, el delincuente acusado de asesinar a Stéfano Bergamaschi en julio de 2009, huyó del Hospital Interzonal de Agudos cuando permanecía internado debido a una reyerta que había tenido con otro interno, donde inclusive se dice que tenía comprometido uno de sus pulmones luego de los golpes recibidos.

Maldonado más conocido como “El Tona” cumplía el arresto correspondiente en la Unidad Penal 15 de Batán. En dicho establecimiento tuvo un altercado con uno de los internos y terminó por ser trasladado al HIGA para sus curaciones, con la seguridad correspondiente.

Por razones que se desconocen hasta el momento el peligroso delincuente logró escapar por una de las ventanas del segundo piso, eludiendo el control policial correspondiente.

No es el primer recluso que llevó a cabo está maniobra ya que hace meses lo mismo ocurrió con el asesino del comerciante Fabián La Bella, que se dio a la fuga cuando un grupo de motochorros asaltaron el vehiculo en el cual era trasladado para ver a su madre.

El fiscal Marcelo Yáñez Urrutia explicó que “en horas de la mañana se fugó del HIGA este sujeto y podemos afirmar que había más de una persona custodiándolo”.

“El delincuente llevaba más de 3 años y medio privado de su libertad. En estos momentos esta siendo intensamente buscado y recordemos que tiene que cumplir la condena de 15 años de prisión por el crimen de Bergamaschi”.

Deja un comentario