Ciudad, Información General

Se entregó el casco Nº 800

Los controles se realizan en el marco del programa de Seguridad Vial de la comuna cuyo objetivo es evitar los excesos, que se respeten las normas de conducir, disminuir la cantidad de siniestros viales y preservar la integridad y la vida de los vecinos.

Esta tarde, agentes de la dirección de Tránsito, junto a personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desarrollaron un operativo de entrega de cascos en la zona de Uruguay y Colón.

En este marco, el secretario de Gobierno Ariel Ciano, destacó que “estos operativos se vienen sosteniendo en el tiempo con la colaboración de la Agencia Nacional que, entre otras cosas, nos provee de los cascos para que cuando se intercepta a un motociclista que no lo lleva, además de labrarle la infracción, se le entregue uno”.

“Estamos entregando el número 800 con lo cual ya hay una buena cantidad de personas que puede utilizarlo y, así, protegerse ante un siniestro”, manifestó.

El titular de Gobierno sostuvo que estas acciones apuntan a concientizar a los vecinos al igual que las que se realizan en las puertas de los colegios, con la entrega de folletos, a fin de evitar la doble fila.

Al referirse a la cantidad de cascos entregados, dijo que “esto tiene dos lecturas. Es muy importante haber entregado 800 cascos pero esa cantidad de gente circulaba sin utilizarlo. Uno no comprende cuál es el motivo por el que un motociclista no lo utiliza. Esta concientización es necesaria y por eso la estamos haciendo”.

“Seguiremos presentes para intentar que cada vez sea menos necesaria la presencia de controles porque eso significará que habrá un mayor cumplimiento de las normas”, concluyó.

Deja un comentario