Ciudad, Información General

Se entregaron los premios del plan “La Ciudad te da Chance”

El secretario de Economía y Hacienda, Mariano Pérez Rojas, el titular de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), Gabriel Ballarino, entregaron esta mañana el taxi listo para trabajar, las 20 notebooks y las 30 ayudas escolares o alimentarias del plan “La Ciudad te da Chance”.

Se trata del sorteo que se realizó en febrero de este año entre todos aquellos contribuyentes que estaban al día con la comuna a diciembre de 2009.

El taxi, un Chevrolet Corsa con licencia, listo para empezar a trabajar, lo recibió Gustavo Valdez que lo ganó junto a su esposa con quien tiene tres hijos de 16, 18 y 20 años.

Tras la entrega de los premios, el titular de Hacienda indicó que “se trata de  reconocer a aquellos contribuyentes que han tenido un cumplimiento fiscal acorde con las necesidades de la ciudad”.

Al referirse al espíritu de este plan, el funcionario dijo que “somos concientes que a veces la situación económica no es buena, como sucedió el año pasado con la crisis económica internacional, y que existen vecinos que no siempre pueden estar al día con el pago de las tasas. Para eso existen los planes de pago. No para premiar al que no cumple, sino para darle una oportunidad a los que no pudieron pagar”.

“Así la gestión del intendente Gustavo Pulti hace un reconocimiento a los contribuyentes que tienen sus tasas al día demostrando su compromiso con los demás vecinos, con la ciudad y con los argentinos que la eligen para pasar sus vacaciones”, expresó.

“Además, es importante rescatar el cumplimiento porque eso posibilita mejorar la calidad de vida de los marplatenses y desarrollar un plan de obras de asfalto, alumbrado, mejora de los centros de salud, entre otras, durante todo el año como lo venimos haciendo desde el primer día de gestión”, dijo.

En ese sentido, adelantó que ya se trabaja para generar alternativas de facilidades de pago para que todos puedan ponerse al día y participar del sorteo del año próximo.

Luego, el funcionario aclaró que para el municipio, al igual que ocurre con otras iniciativas como la del presupuesto participativo o el plan de Descentralización, ésta es una herramienta para estar más cerca de los vecinos.

En la misma línea, el titular de Hacienda apuntó que “definimos que los premios debían tener un sentido de los valores que siempre quisimos promover en Mar del Plata: el trabajo, el esfuerzo y la educación para promover el crecimiento y el desarrollo de todos los marplatenses”.

“Por eso decidimos sortear un taxi que es una herramienta de trabajo y computadoras que hoy son un elemento imprescindible en la educación de nuestros hijos, y hasta pueden ser una herramienta de trabajo dentro del hogar”, sostuvo.

Por su parte, Gustavo Valdez aseguró que “siempre, a principio de año, lo primero que hacemos es pagar los impuestos, el año  entero, normalmente eso, así que bueno, la verdad que esta  recompensa viene muy bien”.

El contribuyente aseguró que esta semana el auto va a estar trabajando en las calles de Mar del Plata. “Lo va a manejar el hijo de un primo mío. Vamos a disfrutar mucho de todo esto”.

Deja un comentario