Ciudad, Información General

Se entregaron las primeras 320 netbooks en Mar del Plata

Pulti, Scioli y Bodou en la entrega de las netbooks.

La escuela técnica Nº 4 recibió este viernes a la mañana 320 computadoras, 8 routers, 1 servidor y 302 pen drives mediante el programa nacional ConectarIgualdad.com.ar que prevé la entrega de netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país.

Del acto participaron, el intendente Gustavo Pulti, el gobernador Daniel Scioli, el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, el ministro de Economía de la nación, Amado Boudou, el director general de Escuelas, Mario Oporto, el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, la directora del establecimiento, Susana Romero,docentes, y alumnos de este establecimiento.

Además, estuvieron el presidente del EMTUR, Pablo Fernández, el titular de la Oficina para la Descentralización, Santiago Bonifatti, el secretario de Educación, Néstor Lofrano, el presidente del Consejo Escolar, José López, y los concejales Carlos Aiello y Gerardo Cirese.

Tras agradecer al gobernador, a los ministros, y al titular del ANSES, Gustavo Pulti expresó: “Hoy le damos la bienvenida a la computadora en el aula, en el ciclo educativo. No como una ventanita a cualquier curiosidad sino como una herramienta para la formación y el desarrollo humano. Le damos la bienvenida al lugar de la formación, al lugar donde trabajamos para crecer”.

“Hay que seguir incluyendo”

Por su parte, Diego Bossio celebró esta medida del gobierno. “Tres millones de chicos, en los próximos tres años, van a tener una netbook. Es una posibilidad de transformar los hogares y que haya igualdad de oportunidades en tecnología”.

En esta línea, indicó: “Creemos que hay que seguir incluyendo. Entendemos a la educación como la justicia social del siglo XXI, como la posibilidad de que en el futuro tengamos capital humano mucho más capacitado para competir y formar un país más pujante, con más progreso y desarrollo”.

“La inclusión informática es el gran desafío”

En tanto que el gobernador apuntó que “esto es uno de los resultados más importantes de la gestión integrada entre Nación, Provincia y Municipio. Un trabajo en equipo que nos permite avanzar en estos logros. Tenemos la profunda convicción que -de cara al futuro- tenemos un elemento más de inclusión: la inclusión digital.”

“La alfabetización informática es el gran desafío de los tiempos que vivimos. Y para eso tenemos que acercar a los alumnos las oportunidades y el equipamiento necesario para que desarrollen su espíritu emprendedor, su talento y creatividad. Y es por eso que hemos traído a nuestra querida ciudad de Mar del Plata las netbooks para repartir a toda la región”, consideró.

Entregaron netbooks a escuelas de la región

Se trata de establecimientos de los municipios de Mar Chiquita, Miramar, Balcarce, Ayacucho, Azul, Bolívar, Coronel Dorrego, Maipú, Las Flores, Olavarría y General Alvarado.

Algunos intendentes de estos partidos estuvieron presentes en el acto junto a directores de las escuelas beneficiadas.

2 Comentarios

  1. Entregaron netbooks a escuelas de la región:
    Se trata de establecimientos de los municipios de Mar Chiquita, ¿Miramar?, Balcarce, Ayacucho, Azul, Bolívar, Coronel Dorrego, Maipú, Las Flores, Olavarría y ¿General Alvarado? En Miramar aun no tenemos las netbooks prometidas por el gobierno!!!

  2. La verdad muy buenos equipos y de gran ayuda para el estudio . gracias a aquellas personas que hicieron esto posible .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*