Ciudad, Información General

Se entregaron 700 pensiones no contributivas

blankLas 700 pensiones no contributivas fueron entregadas a ciudadanos marplatenses en el marco de una jornada que se desarrolló en el Teatro Roxy ante más de 600 personas.

Carlos Cervera, Director del Centro de Referencia (CDR) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sostuvo que la entrega de dichas pensiones  “es una restitución de derechos”.

A su vez, Cervera estuvo acompañado por María Tomasella, Coordinadora de Centros de Referencia Región 2, y por Ignacio Barraza, Coordinador de la Provincia de Buenos Aires. Ambos  agradecieron a los presentes y felicitaron el trabajo diario que lleva adelante del CDR para lograr la continuación de políticas inclusivas.

“El dar las pensiones es el otorgamiento de un derecho social que por ley corresponde y es nuestra responsabilidad devolverles ese derecho que les quitaron durante años”, explicó el Director quien es militante de la Corriente Peronista Descamisados.

Además, el acto contó con la presencia de Fernanda Raverta, Diputada Provincial; Diego Garciarena, Pro secretario legislativo del Senado; Verónica Beresiarte, Pablo Retamoza y Fernando Maraude, concejales del Frente para la Victoria,

Cabe destacar que desde el 2003 a la fecha se  registraron más de 6 millones jubilaciones y pensiones y aquellas no contributivas superaron el millón de personas, cifra siete veces mayor que en la década de los noventa.

Por último, Cervera dijo que  “Debemos construir una Argentina que todos deseamos, justa, libre y solidaria, no sólo para nosotros sino fundamentalmente, para los argentinos del mañana”. Y agregó que “vemos que estamos en el camino correcto porque hay un Estado presente que trabaja en transformar las realidades de los marplatenses”.

En el teatro, se vieron los colores de las banderas de los militantes de la JP Descamisados, JP La Campora y Kolina.

Deja un comentario