Deportes, Zonal

Se entregaron 157 becas a deportistas marplatenses y bataneses

Fotos MGP - Deporte - Entrega de becas a deportistas

 

En un acto que se llevó a cabo en el Estadio “José María Minella” con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti, el Municipio entregó becas a 157 deportistas destacados de Mar del Plata y Batán por un monto de 270.000 pesos provenientes del Fondo del Deporte Amateur.

Acompañaron al intendente, Horacio Taccone, presidente de Deporte Mar del Plata, Juan Manuel Aiello, director de Política Deportiva, integrantes del Consejo Asesor, titulares de Federaciones y Asociaciones deportivas y dirigentes deportivos.

Pulti invitó al panel de oradores a la atleta Florencia Borelli, reciente ganadora del medio maratón de San Francisco, resaltando en su figura el esfuerzo y el trabajo de todos los deportistas presentes.

“Este Programa de Becas se realiza con dineros públicos que genera la comunidad de Mar del Plata y Batán que, a quienes administramos la ciudad, nos parece tiene mucha importancia invertir en el desarrollo deportivo. Por un lado, con las becas, los subsidios, las ayudas económicas, también con la infraestructura. Y a la vez para el desarrollo de la ciudad, estimulando la base social, sensibilizando las vocaciones deportivas. Porque ¿qué está ganando la ciudad cuando en la base social abre los brazos para que haya más deportistas? Lo que está ganando son miles y miles de personas que se abocan a  una actividad deportiva y saludable, que desarrollan una disciplina, que se acostumbran al esfuerzo, a la perseverancia. Y esa base social que atraviesa la experiencia del deporte aprende también a ser perseverante en el trabajo, en el estudio, en las metas de desarrollo para estas dos ciudades maravillosas” resaltó Gustavo Pulti.

Y añadió: “Esa base social del deporte tiene un punto de apoyo en estos gimnasios con Natatorios que se licitan ahora y que van a tener menos de un año de construcción, porque hay que empezar a descentralizar el deporte. Recibimos 5.000 personas por día nuestro Natatorio desde la madrugada hasta la noche y queremos que eso se multiplique en los barrios porque nos parece una oportunidad de desarrollo para chicos y grandes”.

 

Además, el intendente destacó el acuerdo del Municipio con el Comité Olímpico Argentino y la Secretaría de Deporte de la Nación por el cual los escenarios deportivos del Parque Municipal ya comenzaron a renovarse.

“Mar del Plata empieza a constituirse en el primer centro de alto rendimiento del interior de Argentina. Se está cambiando el sintético de la Cancha de Hockey, luego vendrá la Pista de Atletismo y el Patinódromo”, dijo.

Por su parte Horacio Taccone, presidente de Deporte Mar del Plata, felicitó a todos los deportistas becados y a sus familias destacando “el gran nivel que hay en nuestros deportistas jóvenes”. Y prosiguió “hacen un trabajo increíble, entrenan muchísimo para estar acá y son un orgullo para la ciudad. El Municipio va a estar cerca de ustedes tratando de darles una mano y ayudarlos. Sigan esforzándose, anímense a soñar, estoy seguro que en Río de Janeiro 2016 muchos de los que hoy están aquí representarán al país”.

 

Finalmente, Gustavo Pulti remarcó “queremos proyectar medallistas y esto es una siembra que empieza en la base social y por las condiciones de la preparación para la alta competencia. En el marco de esa mirada están las becas que estamos entregando hoy”

Los deportistas beneficiados por las becas municipales son:

Atletismo

Mariano Jiménez, Mariano Mastromarino, Belén Casetta, Mariana Borelli, Florencia Borelli, Sofía Luna, Noelina Madarieta, Josué Iarritu, Jorge Caracasis, Federico Acha, Leonel César, Javier Ruiz, Gabriel Corda, Luciana Sanchez, Tania Tolomeo, Micaela Levaggi, Nicolás Ruibal, Agustina Boucherie, Ana Sette, María de los Ángeles Peralta, Florencia Maltisotto, José Garaventa, Santiago Chitrángulo.

Deja un comentario