Arte y Cultura

Se entregan los Premios José María Vilches

premio vilches 2

Este lunes en Villa Victoria

Se trata de una distinción que hace la Secretaría de Cultura a todas las obras que se presentan en la temporada y rescatar la dignidad humana, los valores sociales, por contribuir a la prédica de la libertad y de la paz y por presentar criterios escénicos, autorales e interpretativo

 La Municipalidad de General Pueyrredon por medio de Cultura Mar del Plata –a cargo de Leandro Laserna-  invita al público en general a la entrega del Premio José María Vilches 2014 con el que anualmente se distingue a la obra de teatro que durante la temporada de verano realizó una labor de relevancia.

La entrega de premios será el lunes 24 a las 21 en Villa Victoria, Matheu al 1851.

Este año los merecedores del Premio José María Vilches es  “El conventillo de la Paloma”, de Alberto Vacarezza. La obra cuenta con las actuaciones de Claudio García Satur, Fito Yanelli, Daniel Miglioranza, Horacio Peña, Ana María Cores, Ana Acosta, Irene Almus, Marcela Ferradás, Alfredo Castellani, Néstor Sánchez, Cutuli, Oscar Lajad, Ricardo Barrios, Julio Viera, Gustavo Bassani, Nicolás di Rago (citados en el orden de aparición) junto a las vecinas Diana Arias, Johana Copes, Mónica D’Agostino, Ivana Smoljanovich, Karina Rivera, los vecinos Francisco Menchaca, Emanuel Duarte, Diego Freigedo y Fernando Mercado, y los músicos Pablo Jonisz (bandoneón), Bruno Giuntini (violín) y Julián Bruno (guitarra).  La puesta cuenta con la voz en off de Raúl Lavié.

También recibirá un Premio Vilches a la innovación escénica  “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca con las actuaciones de Norma Pons, Andrea Bonelli, Valentina Bassi, Adriana Aizemberg, Florencia Raggi, Martina Gusmán, Mimí Ardú, Lucrecia Blanco y Florencia Torrente con dirección de José María Muscari.

En cuanto a las Menciones, serán galardonados: “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca, con las actuaciones de Antonio Mónaco, Silvia de Urquía, Agustina Anzoátegui, Agustín Barovero, Marcela Cardoso, Damián Chiurazzi y Beatriz Moriondo con dirección de Antonio Mónaco. “Estrella Negra”, de Adriana Genta, con la actuación de Ema Burgos y dirección de Marcelo Marán; y “Juan Moreira, la sombra de un hombre”; versión libre de Pedro Benítez (actor y director) con las actuaciones de Gabriela Benedetti, Cecilia Martín, Viviana Ruiz, Sebastián Benítez, Gabriel Delgado, Beto Clerf, Fabio Herrera y Fernán Rodríguez Llames.

De acuerdo a lo expresado en la ordenanza municipal el premio tiene además, el objetivo de “otorgar un especial reconocimiento a la obra que se caracterice por rescatar la dignidad humana, los valores sociales, por contribuir a la prédica de la libertad y de la paz y por presentar criterios escénicos, autorales e interpretativos, tanto individuales como grupales, que la destaquen del resto de las obras que se representan en nuestra ciudad”.

Deja un comentario