Ciudad, Información General

Se entrega el premio al “Al maestro con cariño”

Los diez elegidos han resultado y lo son, figuras de prestigio que además han permitido un concepto elogioso hacia la creación local. Y en su paso obtuvieron un reconocimiento que DeporTEA valorizará con su humilde y emotiva manzana.

La cita será este sábado 11 de setiembre a partir de las 10:30, con entrada libre y gratuita y en la lista de reconocidos, podemos citar, en el caso  de Peñarol, a dos figuras que forman parte de la mejor historia del club en Básquetbol: Adolfo Taymir Urciuoli Pablo Sebastián “Tato” Rodríguez.

Canal 8, que cumplirá medio centenario de vida el próximo mes de diciembre, siendo uno de los pioneros en el interior del país, también  tendrá su espacio en la reunión del ll.  Más allá de otros nombres históricos, ya distinguidos, se eligió a Jorge Palumbo, conductor durante varios años del Noticiero y reconocido periodista, y a  María  Esther Negro, quien fue la primera en realizar un programa de modas y su nombre figuró como gran referente de la tarde. Precisamente la moda ocupará otro renglón significativo en la entrega. Se sumarán otros nombres destacados. Como Anabella Pagni, hoy conductora de una escuela de modelos, y quien es hoy el mejor diseñador marplatense de la historia y figura de prestigio nacional e internacional: Carlos Di Domenico.

La voz de  Raquel Pozzi, una de las apariciones más relevantes de la música popular desde Mar del Plata, recibirá también su manzana, al igual que en el área de ciencia alcanzará a otro nombre conocido de la ciudad, como Mario Benedetti.

Otros hombres estrechamente ligados al Periodismo serán distinguidos por DeporTEA: el múltiple  Néstor Gambini y uno de los más reconocidos por su labor en los medios radiales y sus conocimientos musicales: José Antonio Fernández Quintela.

Una sana costumbre marplatense, reiterada cada segundo sábado de setiembre. Se viene otra edición de “Al maestro con cariño”.

Deja un comentario