Política

Se encuentran en Mar del Plata 18 Embajadores de la Unión Europea en Argentina

Foto MGP - Desarrollo Productivo - Recibiento de 18 Embajadores 2

Lo hizo en el marco de una jornada informativa para que los diplomáticos conozcan las potencialidades industriales, productivas, turísticas y tecnológicas de nuestra ciudad.  El Intendente remarcó la importancia de la visita ya que se busca generar oportunidades de inversión para concretar más y mejor trabajo en los barrios.

Este lunes, y en el marco de la jornada que se llevó a cabo en instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de nuestra ciudad, El Intendente Municipal Gustavo Pulti, dio la bienvenida a unos 18 Embajadores de la Unión Europea en Argentina que visitan nuestra ciudad con el objetivo de conocer las potencialidades productivas, industriales, turísticas y culturales del Partido de General Pueyrredon ( Mar del Plata / Batán).

En este marco, el Intendente Pulti manifestó que “la importancia es impulsar inversiones para que generen mas trabajo en Mar del Plata. A nosotros nos importa mucho que nos visiten los 18 embajadores de la comunidad europea, los responsables de la representación de todos esos países en Argentina, porque queremos hacer con ellos lo mismo que hicimos días pasados en Buenos Aires, para industriales de la argentina, que es hacer conocer las capacidades productivas de Mar del Plata, hacerles conocer nuestro parque industrial, hacerles conocer las ventajas que tiene Mar del Plata  para invertir de manera que podamos convocar mas inversiones industriales para generar mas trabajo. Por eso les hemos contado y les estamos contando ahora, las ventajas impositivas y los estímulos que tiene Mar del Plata para la inversión, la capacidad de nuestra gente con las escuelas técnicas, las cinco universidades, que eso significa recursos preparados para poder producir y trabajar en nuestra ciudad, así que el objetivo principal es ese, hacerles conocer que tiene Mar del Plata que ventajas ofrece y la posibilidad de invertir en nuestra ciudad para generar mas trabajo”, afirmó el Jefe Comunal.

En la misma línea, Gustavo Pulti señaló que “están todos los países de la comunidad europea, los 18 embajadores que tienen representación en Buenos Aires, más el embajador de la comunidad europea propiamente dicha. Y estos embajadores ahora están recibiendo información sobre el parque industrial, información sobre el desarrollo del parque informático., información sobre la posibilidad de inversión en el campo turístico. Piensen que cada inversión que se desarrolla,  son puestos de trabajo que se hacen. Hace dos años y medio atrás, logramos que unas de las industrias mas grandes que tiene el parque industrial ahora hiciera una inversión de 50 millones de dólares. Esa inversión significó que pasáramos de 40 a 540 empleados en el Parque Industrial, y eso es lo que queremos hacer con todas, seguir  ampliando nuestro parque, seguir creyendo en nuestra industria, y para eso hay que darse
a conocer, invitarlos y recibirlos, dar información. El otro día fuimos a Buenos Aires, y pronto vamos a ir a Córdoba, Rosario, Mendoza, es decir, a la argentina y también, fuera de la argentina”, destacó Pulti.

Por último, el Intendente indicó que “Mar del plata esta ofreciendo oportunidades de inversión cada vez mas fuertes. Esto significa una versatilidad que tienen pocas ciudades en el mundo, estamos desarrollando inversiones en la industria petrolera. Lo soñamos y hoy se está concretando, desde eso hasta la industria alimenticia o la industria farmacéutica. Hoy la comunidad europea está interesada en conocernos mas, porque conoce nuestros productos pesqueros, conoce nuestros insumos farmacológicos que los exportamos a cien países, conoce muchas producciones de Mar del Plata, nos tiene que conocer más, por ejemplo la industria del software muchas veces sorprende, muchos países no  se imaginan que Mar del Plata es una de las grandes productoras de software del país, y cada día mas lo esta haciendo.

Diseño informático que se exporta de acá a muchos países, servicios que los marplatenses están en condiciones de dar y que ellos ahora están conociendo mas en detalle para demandarlos más. La primera cosa que hay que hacer es manifestar voluntad de progreso, manifestar voluntad de convocar de recibir. Yo creo que cada embajador de ellos acá no deja de ser un embajador  nuestro allá. En la medida que le demos información y elementos para que difundan las capacidades productivas de Mar del Plata”, concluyó el Intendente Municipal Gustavo Pulti.

Deja un comentario