Destacado, Política

Se encuentra en plena ejecución la obra de cloacas que beneficiará a más de 400 familias

La inversión es de 2.662.547,27, lo cual significa un ahorro del 28% respecto al Presupuesto Oficial. “Forma parte de un conjunto de emprendimientos en materia de cloacas que es el más importante en toda la historia de Mar del Plata”, apuntó Pulti.

 

El intendente Gustavo Pulti junto al Presidente de OSSE, Mario Dell Olio y recorrió las obras de cloacas que se están llevando adelante en Punta Mogotes.

 

En este sentido, el jefe comunal se refirió a los trabajos y detalló que “suponen una inversión de más de dos millones y medio de pesos con recursos propios de Obras Sanitarias y va a favorecer a más de 400 familias, formando parte de un conjunto de emprendimientos en materia de cloacas que es el más importante en toda la historia de Mar del Plata”.

 

Hemos expandido la red de cloacas en más de 16 barrios en el Oeste de la ciudad así como en Batán y en distintos barrios de Mar del Plata, y hoy estamos con esta obra tan requerida por los vecinos de Punta Mogotes”, dijo.

 

En la misma línea, señaló que “terminamos el 2011 con un 93 % de los vecinos con cloacas y aspiramos terminar el 2012 con el máximo de los vecinos con este servicio”.

 

“Estamos con un nivel de prestación que distingue a Mar del Plata por sobre el resto de las ciudades del interior del país y son pocas las ciudades de América que llegan a estos índices de inversión de cloacas”, sostuvo.

 

Está ejecutada en un 18%

 

Actualmente, el frente de obra está ubicado en Monseñor Miguel de Andrea y Benito  Lynch, con un avance del 18% de los trabajos. De acuerdo a los tiempos estipulados, se ejecutaron hasta el momento 1345 metros de cañerías y 60 conexiones domiciliarias.
La obra consiste en la ejecución de la red colectora cloacal en unas 20 manzanas del barrio Punta Mogotes que carecen del servicio. Se prevé el tendido de unos 8.400 metros de cañerías y la ejecución de aproximadamente 400 conexiones domiciliarias.

 

En esta línea, Mario Dell Olio expresó que “es una obra de completamiento ya que hay manzanas que tiene parcialmente cloacas y otras que no las tienen, por lo que nos va a permitir completar todo este sector de unas 20 manzanas”.

 

blankEn la misma línea, explicó que “a todos los lotes que están edificados se les efectúa la conexión a medida que se va habilitando el servicio y a los lotes que están  baldíos se les deja la derivación para que en el momento en que el vecino construya pueda conectarse”.

 

De la recorrida, además, participaron el director del distrito descentralizado Vieja Usina,  Fernando Carobino, la vicepresidenta de OSSE, María Taboada, Directora de Servicios del Distrito Descentralizado, Sara Gajardo, y los concejales Gerardo Cirese y Carlos Aiello.

Deja un comentario