Ciudad

Se discutirá el manejo costero durante la Cumbre de Alcaldes

Durante la Cumbre de Alcaldes que se realizará a partir del 2 de septiembre uno de los temas que se debatirá será el manejo costero, según informó el subsecretario de Coordinación de la Comuna Adrián Alveolite. Durante esos días se realizará una Mesa de Diálogo en el marco de la Feria de Prácticas Locales que se llevará a cabo esos días.

Así lo hizo saber Alveolite a los integrantes de la Comisión de Costas del Foro Cívico de General Pueyrredon. Este Foro es una entidad creada en el marco del Programa Auditoria Ciudadana, del cual adhiere la Municipalidad, impulsado desde la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El funcionario detalló que a través de este Programa se busca emitir una opinión informada “sobre la calidad de las prácticas democráticas municipales, que contribuya a formular una agenda de los asuntos públicos locales con el fin de expandir la democracia y su gobernabilidad”. En ese marco se encuentra la atención de los asuntos costeros.

Alveolite participó ayer de un encuentro con representantes de asociaciones civiles, de distintas áreas municipales, concesionarios de balnearios de la zona sur, asesores del Concejo Deliberante y miembros de entidades ambientales, además de Carlos Lasta, director provincial de Recursos Naturales de la provincia de Buenos Aires. Allí se tomó conocimiento de la creación de una Comisión Interministerial de Manejo Costero.

Además, se debatió sobre el estado de la licitación de obras (rompe-olas) y la viabilidad de las distintas tecnologías aplicables a las defensas costeras. Asimismo, todos los funcionarios asumieron el compromiso de poner a disposición la legislación vigente y compartir información y conocimiento.

“El objetivo de la reunión fue conocer los planes de obras en ejecución o por ejecutarse en relación al manejo costero”, resaltó el subsecretario y aseguró que se trató de una “buena oportunidad para plantear las preocupaciones de cada uno de los sectores y aportar proyectos acordes con las necesidades específicas y desde una mirada integral”.

Sobre el encuentro, Alveolite consideró que hay “coincidencias entre las miradas de dicha Comisión y el Foro Cívico, sobre la necesidad de contar con un plan de manejo costero integrado y consensuado a través de la participación ciudadana” y estimó que sería interesante que se inicie un “proceso de diálogo informado con intercambios productivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*