Ciudad

Se dio a conocer la autopsia del doble crimen del puerto

La autopsia realizada ayer a la mujer de 75 años y a su hijo de 50, muertos en el barrio Puerto, confirmó el asesinato y se dio a conocer que se encontraron más de diez puñaladas en cada uno de los cuerpos.

En tanto, la hipótesis del robo pierde cada vez más fuerza y los vecinos realizaron una marcha pidiendo seguridad.

Las pericias realizadas ayer por la Policía Científica local a los cuerpos de Irene De Rosa y Crescensio Galano demostraron además, que hubo un intento de defenderse por parte de las víctimas.

En cuanto a la hipótesis del robo, algunas fuentes confiaron que está por ser descartada debido a que en la casa se encontró plata y elementos de valor que no fueron sustraídos.

En un principio se había manejado esa posibilidad debido a que las habitaciones estaban revueltas, pero como hasta el momento no se pudo constatar que falte algo de algún lugar de la casa, la policía se está abocando a otras hipótesis. Mientras tanto, se espera que el hombre de la casa ubicada en Edison al 200, marido y padre de las víctimas, pueda pasar el momento de angustia vivido para poder ingresar y revisar sus bienes materiales.

Pericias

Las pericias realizadas ayer pudieron comprobar que el hijo, Crescencio, fue atacado en la cama de su habitación, donde se encontraba debido a que sufría de algunos problemas psico-motrices, y que luego cayó al piso donde se terminó con su vida.

En tanto, la madre fue encontrada sobre el cuerpo de su hijo por lo que se maneja la posibilidad de que la hayan asesinado cuando ésta intentaba protegerlo aunque, por otro lado, se encontraron manchas de sangre en otras habitaciones de la casa, por lo que podrían haber comenzado con el ataque en otro sector para posteriormente dejarla sobre su hijo.

Además, los investigadores reportaron que no se encontraron huellas en ningún sector de la casa y que la posibilidad de que hayan entrado por atrás -la puerta estaba abierta cuando el dueño de la casa encontró los cuerpos- sería muy baja debido a que no hay rastros en el paredón de cuatro metros del patio trasero.

Marcha

Los vecinos, unidos, marcharon pidiendo justicia y seguridad.
Los vecinos, unidos, marcharon pidiendo justicia y seguridad.

Los vecinos, conmovidos por la situación, se convocaron ayer en la intersección de la calle 12 de Octubre y Edison, desde donde casi 100 personas marcharon pidiendo seguridad y justicia por el crimen.

La caminata culminó en la comisaria 3ra de Padre Duto al 500, donde el titular de la Distrital Sur, comisario inspector Eduardo Perique, recibió los reclamos con atención.

Repudio para hoy

Finalmente y con el afán de demostrar su rechazo por éste tipo de situaciones, los vecinos pidieron a los comerciantes de la zona, que a partir de las 19 de hoy cierren sus puertas en adhesión a los reclamos.

Por Marcela Lujan

[email protected]

Los comentarios están cerrados.