Ciudad

Se detectaron varios chicos con patologías odontológicas y oftalmológicas

Controles. Una nueva jornada del Programa ACERCAR permitió observar varios problemas en la ciudadanía marplatense.
Controles. Una nueva jornada del Programa ACERCAR permitió observar varios problemas en la ciudadanía marplatense.

En una nueva edición del Programa ACERCAR, que este viernes se desarrolló en el barrio Belisario Roldán, se detectó un alto número de niños con patologías odontológicas y oftalmológicas, a la vez que se completó el esquema de vacunación de 150 chicos. Además, se informó que al 10 % de los adultos revisados se les detectó alguna anormalidad cardiovascular.

Como siempre, la jornada estuvo organizada por autoridades de la Secretaría de Salud de la Municipalidad. El punto de reunión fue el Jardín Municipal Nº 11 -Alvarado al 8000-, en donde un buen número de vecinos se acercó para recibir educación sanitaria y hacerse controles de distinto tipo.

“Este es un barrio con una necesidad muy grande de la presencia del Estado, máxime que sabemos que acá se ha puesto en funcionamiento un nuevo complejo de viviendas”, indicó el titular de Salud, Alejandro Ferro, a la vez que agregó: “este era un lugar que no tenía prestaciones de salud, con lo cual este operativo nos va a servir de termómetro para saber qué posición vamos a tomar con respecto a esta llegada nueva de vecinos”.

En total se desarrollaron más de veinte talleres de distintos temas, desde la prevención del dengue a primeros auxilios, pasando por salud y adolescencia. Además se controló odontológicamente a 150 chicos en edad escolar, de los cuales 94 tienen algún tipo de patología. En el jardín de infantes se hizo lo mismo con 70 niños, de los cuales 40 están con caries.

Pero además se hallaron cifras importantes con el control oftalmológico. De 128 niños revisados, 32 tenían alguna patología. Fueron derivados al Centro de Salud Nº 1 para su atención. Y también se completó el esquema de vacunación a casi 150 niños, en el marco de una campaña de vacunación nacional contra el sarampión y la polio.

En el caso de los adultos y el control del riesgo de enfermedades cardiovasculares, de los 58 que fueron revisados, el 10 % presentó algún tipo de anormalidad. En otro orden de cosas, se procedió a la castración de 20 mascotas y a la vacunación de 170.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*