Ciudad, Información General, Policiales, Portada

Se detectaron alimentos en mal estado en restaurantes del Puerto

Autoridades sanitarias de Buenos Aires decomisaron más de cien kilos de alimentos y labraron actas por infracción en reconocidos restaurantes del puerto de la ciudad tras detectar irregularidades en la preservación de carnes y cucarachas en sitios de almacenamiento

Los operativos de inspección, realizados hoy por el Ministerio de Salud bonaerense, derivaron en infracciones para los restaurantes El Viejo Pop y Chichilo, dos de los más populares de la zona del puerto marplatense.

Las autoridades, encabezadas por el ministro Alejandro Collia, decomisaron “166 kilos de alimentos en El Viejo Pop” luego de detectar “mercadería mal almacenada en la cámara de refrigeración”.

Pescados, pollos, calamaretis, langostinos, filetes de merluza y salmón fueron incautados por las autoridades que hallaron los alimentos mezclados los crudos con los cocidos y no separados por origen.

Según el gobierno, allí “se percibía un olor pútrido por el estado inadecuado de las carnes”.

Collia advirtió que continuarán los “operativos prácticamente todos los días en la costa atlántica” porque sostuvo que “es la mejor forma de cuidar a la gente en sus vacaciones, garantizándole que estamos atentos a la calidad de lo que consumen”.

En el caso del restaurante Chichilo se labró infracción por la presencia de cucarachas.

Los operativos de control de alimentos se realizan desde mediados de diciembre con el fin de prevenir las enfermedades transmisibles por alimentos (ETAS), más comunes durante los meses de calor.

 

Fuente: Infobae.

Deja un comentario