Deportes, Fútbol

Se despidió con una alegría

Aldosivi pudo darse el gusto de sonreír en la última fecha de la temporada. El elenco del puerto derrotó 3 a 1 a Boca Unidos de Corrientes y su gente se fue satisfecha en la despedida.

Un partido que se presentó como intrascendente, luego de una semana complicada para los jugadores, con ciertas diferencias con los dirigentes. La serie de cinco derrotas consecutivas, el ánimo por el suelo y el deseo de la finalización inmediata del torneo fueron condimentos a una tarde que no se presentaba interesante. Aunque deportivamente hablando, los tres puntos ganados por Aldosivi pueden ser vitales la próxima temporada, ya que el Boca correntino será rival directo por la permanencia.

Encuentro que comenzó sumamente esquivo para Aldosivi, ya que a los 5 minutos de juego Boca Unidos sorprendió de pelota detenida y abrió el marcador. Elvio Fredrich envió el córner desde la izquierda, “peinó” Villalba en el primer poste y por el otro sector empujó solitariamente Ricardone, ante la pasividad defensiva. Cero-uno.

Encima, la visita asustó dos minutos después cuando le anularon un gol al delantero Medina. Confundido en los minutos posteriores, de a poco, gradualmente, Aldosivi comenzó a ser protagonista en su búsqueda por el empate. De la mano del clarísimo Paolo Frangipane, el equipo fue creciendo en tenencia de pelota y posterior buen traslado. A los 8´ le anularon bien un tanto a Velázquez tras cabezazo de Cajaravilla y pésima salida del arquero Torresagasti.

La visita propuso una muralla defensiva y la tenencia de pelota no podía transformarse en profundidad. Aldosivi siempre intentó abrir la cancha, como a los 21´ cuando Nadal recibió y envió un centro mortal a media altura que por centímetros no conectaron Marinelli (ubicado como mediapunta) ni Aróstegui. Dos minutos después, Paolo se escapó por derecha y desde buena posición envió el centro muy pasado en vez de rematar al arco.

La resistencia correntina parecía quebrarse. A los 35´ combinaron Marinelli con Aróstegui, y el delantero giró para sacar un derechazo que contuvo Torresagasti; en el rebote no pudo Velázquez. Y un minuto después, el pensante Frangipane cedió atrás para Agustín Briones, que antes de pisar la medialuna sacó un fuerte derechazo de primera, rasante, que se colocó al lado de un palo. Golazo. Uno a uno merecido. Antes del cierre de la etapa, Frangipane casi convierte un golazo con un disparo apenas desviado.

Boca Unidos salió más decidido para buscar el segundo gol en el complemento, pero de contragolpe Aldosivi fue el que respondió con efectividad. A los 5´ Frangipane habilitó estupendamente a Carlos Marinelli, que escapó por derecha y mano a mano con el arquero definió de zurda, cruzado, para el 2 a 1.

De allí en más, Aldosivi se retrasó en su terreno. El elenco correntino tuvo la pelota pero jamás la administró con claridad. A los 8´ estuvo cerca del empate pero apareció el enorme Pablo Campodónico: Gutman metió un buen pase por lo bajo para Medina, que mano a mano definió con su zurda pero el “1” achicó.

Luego el trámite fue aburrido. Muchos roces, juego disputado en el mediocampo, la visita sin ideas y Aldosivi muy cómodo. A los 24´ un grosero pase atrás de Villalva para la defensa le regaló la pelota a Marinelli, que habilitó a Aróstegui, pero el delantero definió a un costado apenas desviado. Tres minutos después, otra vez Campodónico se erigió en figura para salvar el empate. Gutman recibió un centro desde la izquierda y cabeceó a quemarropa delante del arquero, que voló para la atajada.

Tal vez en el momento donde Boca presionó más y se acercaba a la igualdad, llegó la genialidad de Paolo, el “titiritero”. A los 33´ un blooper defensivo de Boca Unidos (lateral que iba para el arquero, la pelota pegó en Ricardone y se fue al córner) derivó en el tiro de esquina. Frangipane le pegó a la pelota con el empeine, que con ayuda del viento se metió olímpicamente al arco del desesperado Torresagasti, a quien todavía están desenredando de la red.

Belleza futbolística del enganche de Aldosivi para ponerle un moño a una temporada horrible desde lo deportivo para el equipo. Frangipane dejó a todos con una sonrisa amplia y así el equipo del puerto dice adios hasta agosto. Lo que venga de aquí en más, será una incógnita.  Pero, señores dirigentes, está claro que por el “11” sí que vale la pena hacer el esfuerzo para su continuidad.

(Fuente: Marcadeportiva.com)

Deja un comentario