Ciudad, Información General

Se desarrolló una nueva edición de la Feria de Productores

En esta oportunidad, se llevó a cabo en la Plaza del Distrito Descentralizado Vieja Usina. Productores ofrecieron frutihortícolas, de panificados, lácteos y mermeladas directamente a los vecinos.

Como todos los primeros jueves de cada mes, se desarrolló una nueva edición Feria de Productores. En esta oportunidad, el encuentro de productores frutihortícolas, de panificados, lácteos y mermeladas se llevó a cabo en la plaza del Distrito Descentralizado Vieja Usina de 9 a 14.

Fotos_MGP_-_Desarrollo_Productivo_-_Feria_de_Productores_en_el_Puerto_2Los emprendedores productores son participantes de programas de seguimiento y capacitación de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y de INTA e INTI, inscriptos en el Registro Nacional de Efectores y el Registro Nacional de la Agricultura Familiar.

Se encontraban presentes la subsecretaria de Desarrollo Productivo de la Municipalidad, Jorgelina Porta, la directora de ANSES Puerto, Virgina Sívori y  Alberto Muñoz de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación. Participó -además- el personal municipal del programa El Colon Camina, dependiente de Cultura Mar del Plata con Luis Reales y Karina Levine al frente.

Jorgelina Porta, Subsecretaría de Desarrollo Productivo expresó: “Celebramos la apertura de otro espacio de vinculación con las familias que habitan los barrios cercanos a nuestro puerto para el intercambio de los productos de la agricultura familiar, defendiendo la soberanía alimentaría y promoviendo el consumo responsable y el comercio justo”.

La Feria de Productores, como espacio de comercialización y promoción de la alimentación saludable y el consumo responsable es organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Subsecretaría de Agricultura Familiar, Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar,  la Subsecretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de General Pueyrredon, el ANSES y el Distrito Descentralizado Vieja Usina.

Deja un comentario