Ciudad, Información General

Se desarrolló la jornada “Mar de Inclusión” en Playa Varese

blankEn el marco del aniversario de Mar del Plata, tuvo lugar hoy en Playa Varese la jornada “Mar de Inclusión II”, organizada por el Grupo Red, institución terapéutica y ONG por la inclusión social, y el Sindicato de Guardavidas de General Pueyrredon.

En la misma tuvo participación el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) que dispuso entretenimientos para los participantes con su equipo de coordinación deportiva. Asistieron el sub secretario de Gobierno, Martín Aiello, el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, y autoridades de Turismo de la Provincia.

María José Cordonnier y Adriana Fernández Sapino, del Grupo Red, explicaron los detalles de la jornada, que buscó conjugar “lo deportivo, lo recreativo y lo acuático”. “Queremos que la arena y el mar sean un espacio de todos, para todos, por eso hemos convocado abiertamente a personas en discapacidad para que participen de este día con múltiples actividades”, entre las cuales hubo exhibiciones deportivas y artísticas, juegos con inflables, de agua y baile. Además, gracias a la colaboración de firmas comerciales se contó con hidratación, alimentos e importantes presentes.

Entre otros, colaboraron en “Mar de Inclusión II”, Prisma “Las caras del Arte”, Manos sin Fronteras, Carnaval del Atlántico, los payamédicos, el club San José, el músico Juan Sardi, la Banda Babel, Muralistas y Fotógrafos de la ciudad.

Grupo Red abarca un abanico de acciones en pos de la inclusión, “trabajando no sólo con las personas en discapacidad, sino que la ONG da charlas en colegios y cursos en la Universidad acerca de la inclusión, eliminando el prejuicio sobre lo diferente y la discapacidad”.

Deja un comentario