Ciudad, Información General

Se desarrolló con éxito TAG 2013

Con entrada libre y gratuita el pasado viernes 4 de octubre se realizó la primera edición de TAG 2013, una interesante jornada de comunicación organizada por la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Fasta. TAG fue declarado por el Honorable Concejo Deliberante de interés municipal.

IMG_4171

 Más de un centenar de jóvenes estudiantes, aficionados y profesionales de la comunicación disfrutaron de nuevas experiencias, vivencias diarias y debates generados y compartidos por destacados profesionales tras la exposición de cuatro paneles referidos en torno a la temática del encuentro “Internet en todo: cómo la web cruza las diversas ramas de la comunicación”.

Tras las palabras de bienvenida del Director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, Lic. Fabrizio Zotta y la distinción recibida declarando a la jornada de interés municipal por el propio Maximiliano Abad, Vicepresidente segundo del HCD, #TAGMDP comenzó con mucha energía por parte de todos los presentes.

IMG_4199

Estuvieron a cargo del panel “Publicidad, política e Internet” los Lic. Darío López y Jerónimo Rivera, quienes expusieron sobre el papel de las redes sociales en el actual momento de campaña política que viven los principales candidatos.

 “El papel ha muerto.. ¡Viva el papel! La prensa impresa tradicional en la zona”, fue el siguiente panel integrado por las máximas autoridades de los medios más prestigiosos de la región: Marcelo Pasetti, subdirector de La Capital de Mar del Plata, Rogelio Rotonda, director de El Eco de Tandil y Josefina Ignacio, directora de Ecos Diarios de Necochea. Juntos debatieron sobre el futuro del papel y los desafíos frente a las nuevas tecnologías.

 “Medios digitales: calidad de contenidos, innovación y mercado” desarrollado por Vanina Berghella, consultora en comunicación digital y nuevos medios, Alvaro Liuzzi, periodista y consultor e investigador en medios digitales y Nicolás Píccoli, Jefe de Departamento en el área Proyectos Especiales de la Agencia Télam, estuvo destinado a las nuevas formas de contar historias complementando la actividad periodística de todos los días.

 Además hubo espacio para una mesa compuesta por Rosario González Muñoz y Agustina Malvasio, quienes compartieron un cortometraje premiado en la ExpoCom 2012 y la actividad que realizan en Locadata, su propia productora que nació como trabajo final de la carrera en la Universidad.

Por último tuvo lugar “Random: ¿Qué hay de nuevo Internet? ¿Hacia dónde vamos? ”. Ariel Tiferes y Pablo Capurro desarrollaron la experiencia de Canchallena.com el sitio deportivo de Lanacion.com y cómo internet ha cambiado todas las industrias.

 La banda La vuelta al mundo en elefante regaló un grato cierre al evento que sin duda se repetirá.

 TAG superó las expectativas de las autoridades de la Escuela de Comunicación marplatense y se mantuvo a sala llena durante toda la jornada. “El contenido de las charlas fue realmente sorprendente con definiciones muy interesantes sobre el presente de la prensa y la relación con internet. Creo que ha sido para la Escuela una prueba superada y me parece que ha quedado en el público ganas de más y es lo que prometemos para el año que viene”, expresó el Lic. Zotta.

Deja un comentario